Ya sabemos que Apple tiene una capacidad innata de coger algo ya existente, darle tres vueltas de tuerca y convertirlo en lo más mejor, aunque lo precedente sea impopular o simplemente desconocido. Esto es lo que podría volver a pasar con una de las últimas patentes que han presentado.
Recordemos que Apple ya adquirió la compañía desarrolladora del Kinect de la Xbox, la israelí PrimeSense (recordemos que Apple está ampliando su inversión en este país en los últimos tiempos, doblando su centro de desarrollo en Tel-Aviv recientemente) en 2013. La patente describe un proyector compacto y una unidad de detección de luz, que podrían ir incorporados en un iPhone, iPad, Mac o, claro está, un Apple TV.
La descripción apunta a que están muy interesados en lo que tiene que ver con juegos: «interfaz de usuario basada en gestos, en la que los movimientos de los usuarios controlan una aplicación informática interactiva, como un juego, en lugar de elementos de interfaz táctil como ratones, teclados y joysticks». Todo esto podría permitir gestionar el Apple TV sin mando, tanto la interacción con los programas de televisión como con las apps, y por supuesto los juegos de la futura plataforma que se espera se presente en tres semanas.
Naturalmente, esto podría implementarse igualmente en los dispositivos iOS y OS X, lo que permitiría gestionar de forma nativa los distintos aspectos de los aparatos de la marca de forma natural con gestos, pero en vez de la pantalla, en el aire. La incógnita será si tendrán la capacidad de superar los problemas de usabilidad y popularidad que ha tenido el Kinect de Microsoft, que les llevó incluso a retractarse de obligar a su adquisición junto con la última Xbox One. Pero bien implementado, como nos tienen acostumbrados los de Cupertino, puede ser una gran herramienta para el manejo de los equipos. También apunta a que están muy interesados en liderar la revolución de los videojuegos que se está produciendo en los dispositivos móviles, con el iPhone y iPad como abanderados.
Vía: Cult of Mac