El otro día Adobe filtró por error que el iPad Pro monta 4GB de RAM. Hoy nos ha llegado la confirmación a través de Hamza Sood, uno de los desarrolladores más activos en esto de bucear en código para encontrar pruebas y pistas de productos y especificaciones desconocidas.
En este caso Sood las ha encontrado en Xcode, confirmando que ambos modelos del nuevo iPhone (6s y 6s Plus) tienen 2GB de memoria RAM, lo cual supone el doble que la versión de 2014. Por su parte el iPad Pro dobla la memoria del iPad Air 2, tal y como se puede ver en esta imagen.
Esto supone un importante salto en la estrategia de Apple. El iPhone ha sido muy tozudo durante mucho tiempo en mantener sólo 1 giga de RAM, pese a lo cual ha machacado sin piedad a todos sus rivales en las comparaciones de rendimiento. Y es que tener mucha RAM es como el motor de una moto de carreras: si se lo montas a un tractor no conseguirás que vaya muy rápido. Y eso es lo que les pasa a los equipos Android. Corren desbocados en la carrera de las especificaciones, luchando por montar más RAM que nadie. Pero gran parte de esa potencia se pierde en las ineficiencias intrínsecas de Android, y la separación del fabricante del hardware y el software.
Ahora Apple ha decidido montar mucha RAM en sus nuevos equipos. Y si Apple consiguió las mejores marcas que su competencia con uno y dos gigas de RAM, ¿qué podremos esperar cuando se hagan las primeras comparativas con el iPad Pro de 4GB de RAM?
Ya me estoy frotando las manos…