Adobe filtra por error que el iPad Pro tiene 4GB de RAM


El iPad Pro fue una de las grandes estrellas de la keynote de ayer, en un mano a mano con el nuevo Apple TV (¿el nuevo o la nueva?, sigo sin ponerle género a este cacharro). Una de las demostraciones que se hicieron estuvo a cargo de Eric Snowden, director de diseño móvil en Adobe. En ella estuvo probando cómo funcionaban varias apps en el iPad Pro, incluyendo Adobe Comp CC, Adobe Photoshop Sketch y Photoshop Fix (esta última aún no se ha lanzado al público.

adobe keynote

Publicidad

Con esta demostración Apple quería demostrar que el iPad Pro es una máquina muy potente, capaz de trabajar sin problemas con aplicaciones que hasta ahora han quedado siempre relegadas a los ordenadores. Adobe, por su parte, también quería vender las bondades de su servicio Creative Cloud para móviles, que permite sincronizar todos los cambios realizados en la nube de forma automática (algo ideal si Apple va a seguir vendiéndonos máquinas de sólo 16 o 32 gigas…). Sólo un día después de la keynote Adobe publicó una nota de prensa explicando todo esto. Y en ella se les escapó un importante detalle.

iPad Pro is great for creative workflows with a high res 12.9″ touch screen display at 2732 x 2048 pixels, A9X chip, and 4GB RAM.

Traducción libre: «El iPad Pro es genial para flujos de trabajo creativos con una pantalla táctil de alta resolución de 12,9» y 2.732 x 2048 pixels, procesador A9X y 4GB de RAM«

¡Ajá!. Se les escapó la cifra que todos queríamos saber. Poco después del desliz, Adobe editó la nota de prensa, eliminando la cifra de la misma. A nosotros no nos ha dado tiempo a verlo, pero GforGames y MacRumors sí lo han hecho. Apple suele esconder esta información, que no aparece en las especificaciones del iPad Pro dando poca importancia a la RAM que tienen sus equipos y centrándose en cómo funcionan y cuál es la experiencia de usuario.

El iPad Pro tiene sus estupendos 4 gigas de RAM. Una cifra que es muy alta para una tableta, pero que rendirá como nunca se ha visto en las tripas del iPad Pro. Y es que los equipos iOS han demostrado una y otra vez que saben exprimir como nadie la memoria RAM, batiendo en prestaciones y rendimiento a dispositivos Android con el doble o más RAM. Si esto se confirma (y se hará pronto, en cuanto iFixit despiece el primero que llegue a sus manos) este iPad Pro tiene de verdad todas las herramientas técnicas para cumplir con lo que promete: ser una máquina portátil extraordinaria, capaz de realizar la mayoría (aunque no todo) del trabajo que ahora hacemos en los ordenadores portátiles.

Vía: GforGames

Anterior El nuevo Apple TV: un mando que da mucho juego
Siguiente Smart Keyboard para iPad Pro: Buena idea a medias

Sin comentarios