Apple se convirtió ayer en la primera empresa privada en la historia en alcanzar el billón (1.000.000.000.000) de dólares en capitalización bursátil, es decir, su valor económico a precio de mercado.
La empresa ha alcanzado un valor por acción de 207,05 dólares, lo que le ha permitido superar el billón de dólares en Bolsa.
No ha sido un camino fácil, por supuesto, nadie apostaría hace poco más de 20 años, allá por 1997, cuando Steve Jobs se hizo cargo de nuevo de una empresa que estaba a punto de caer en la bancarrota, que hoy se convertiría en la empresa con más valor del mundo. Primero llegó una inyección de dinero por parte de Microsoft, la presentación del iMac, la revolución del iPod y la llegada de Mac OS X, la aparición de iTunes Music Store y la posibilidad de comprar canciones en formato digital…. Más tarde llegaría el MacBook Pro y un nuevo iMac que utilizarían una CPU Intel. Y, por fin, la llegada del iPhone, la App Store y el iPad…
A lo largo de los años, todos estos dispositivos, servicios y el buen trabajo a pesar de sus errores, que también los hay como en cualquier otra empresa, han conseguido que Apple vaya arañando cuota de mercado poco a poco hasta hacerse con el ‘honor’ de ser la única compañía privada (en 2007 ya consiguió este valor PetroChina, empresa petrolera propiedad del Estado chino) en haber conseguido superar el billón de dólares en valor bursátil.
Desde luego, este valor irá fluctuando por encima o por debajo de esta cifra, dependiendo del valor que vayan adquiriendo las acciones día a día, pero estamos seguros de que esto no quedará aquí y volveremos a hablar de hitos y récords en la historia de Apple.