Siete años han pasado ya desde que Steve Jobs nos dejara huérfanos a todos los seguidores de Apple.
Su amigo y sucesor en el cargo, Tim Cook, ha querido homenajearle con un pequeño mensaje en Twitter:
Steve showed me—and all of us—what it means to serve humanity. We miss him, today and every day, and we’ll never forget the example he set for us. pic.twitter.com/fsdeOIl6LB
— Tim Cook (@tim_cook) October 5, 2018
Steve me enseñó -y a todos nosotros- lo que significa servir a la humanidad. Le echamos de menos, hoy y cada día, y nunca nos olvidaremos del ejemplo que nos ha dado.
Steve Jobs es conocido por fundar Apple en 1976 junto con su amigo Steve Wozniak y Ron Wayne (quien vendería su participación en la empresa tan solo once días después de su fundación), pero también es el fundador de otra de las grandes, Pixar, en 1986, tras haber sido despedido de su propia empresa, Apple, en 1985, y de NeXT Computer, Inc. (más tarde NeXT Software, Inc.) cuyo sistema operativo, NEXTSTEP, y tras ser comprada por Apple en 1996, sería la base sobre la que se desarrollaría el actual macOS y, sobre todo iOS.
Tras volver a liderar Apple en 1997, cuando la empresa se encontraba al borde de la bancarrota, y gracias a sorprendentes medidas como un acuerdo con Microsoft, el fin de la venta de licencias de macOS a terceros, pero sobre todo, al desarrollo de nuevos productos, como la iTunes Store, el iPod y los nuevos iMac, Jobs consiguió situar a Apple en el top de las empresas tecnológicas.
Qué camino habría seguido Apple si Jobs continuara a la cabeza de la empresa es un misterio. Desde luego, Cook, aunque a otro nivel, parece estar haciendo un buen trabajo, no en vano ha llevado a Apple a ser la primera empresa en superar el billón de dólares en valor bursátil, y a ser la marca mejor valorada del mundo (según Interbrand) pero ¿sigue Apple la línea que el propio Jobs habría marcado? Desgraciadamente, nunca lo sabremos.