Un nuevo rumor sobre la próxima generación de iPads que se espera que Apple presente en la primera mitad del año que viene, ha aparecido hoy publicado en Bloomberg, del puño y letra de Mark Gurman, ex-bloguero de 9to5Mac y ahora periodista profesional, famoso por sus buenos contactos confidenciales dentro de Apple. Ha basado su carrera en eso, y por esa razón es bastante fiable. Tiene un buen historial de aciertos.
Según nos cuenta, Apple podría presentar un nuevo modelo de iPad Pro con dos cámaras traseras (hasta ahora han tenido sólo una) siguiendo la estela del iPhone, y luego un nuevo y tercer orificio que albergaría un sensor 3D que permitiría crear modelos 3D de una habitación, objeto o persona que tenga delante.
Este sensor 3D debutaría en el iPad Pro, y medio año más tarde aproximadamente aparecería en el nuevo modelo de iPhone que Apple presente en el 2020, probablemente el iPhone 12. El iPad no ha tenido todavía más de una cámara, pero con el sensor 3D tendría una ventaja de unos cuantos meses, ya que Apple piensa que las funcionalidades de realidad aumentada se disfrutan mejor en un iPad que en un iPhone debido a su pantalla, mucho más grande.
Gurman nos cuenta también que Apple prepara un casco de realidad virtual para ver vídeos, reuniones o jugar a videojuegos. Este caso sería lanzado al mercado en el año 2021 o 2022, y para el 2023 están preparando unas gafas de realidad aumentada, pasando estos dos nuevos dispositivos a formar parte de la categoría de wearables de la compañía, la misma en la que está el Apple Watch.