Muchos usuarios de la primera versión del iPhone (el que solo se vendió en Estados Unidos) seguro que recuerdan cómo tuvieron que recortar las SIM de sus móviles para poder acoplarlas a las tarjetas que permitían utilizar el iPhone en otros países y con otros operadores móviles distintos de AT&T, que era para el que venía bloqueado el iPhone 2G.
Parece que ahora con el iPad se puede repetir, en cierto modo, la historia. El iPad 3G viene desbloqueado de fábrica pero para que funcione es necesario utilizar las nuevas tarjetas micro SIM. De momento apenas se están anunciando estas tarjetas por parte de las operadoras, pero es de esperar que de aquí a final de mes tengamos claro quiénes las van a ofrecer y con qué tarifas.
Sin embargo, con un poco de maña, ya hay quien ha adaptado una SIM de T-Mobile, dándole el formato de una micro SIM y pudiéndola utilizar con un iPad 3G. Eso si, solo funciona en redes EDGE.
Por si fuera poco, desde el Dev Team han conseguido enviar mensajes de texto desde un iPad con el jailbreak y este tipo de tarjeta “adaptada”. Como se sabe, AT&T tiene restringido el envío de SMS con el iPad 3G.
Vía: Engadget