InicioDestacadasCómo será la estructura de ficheros del iPad

Cómo será la estructura de ficheros del iPad

Cuando el iPad fue anunciado como una máquina en la que se ejecutaba iPhone OS y no una versión táctil del OS X, muchos se echaron las manos a la cabeza y empezaron a criticar el iPad sin haberlo siquiera tocado antes; iPhone OS, no parece un ‘ordenador’ tal y como lo conocemos hasta ahora… no permite (sin jailbreak) acceder al directorio de carpetas y ficheros que permiten que todo funcione, y no tiene una ‘ruta’ en la que encontrar documentos. Todos los documentos que el usuario puede utilizar, se encuentran en librerías, que son accesibles por los programas (fotos, videos etc). Los ficheros que las aplicaciones guardan, se guardan en el mismo directorio en el que las aplicaciones funcionan, de manera que si borramos esa aplicación, se borra todo el directorio y con el todos los documentos guardados por la misma. En el iPad, esto seguirá vigente, pero además, soluciona un problema que esclarece mucho acerca de la importancia que esta tableta tendrá en el futuro de muchas otras tabletas que salgan: ¿Cómo se comparten ficheros entre un ordenador y el iPad? La manera en la que Apple lo ha implementado es simplemente brillante.


Cuando el iPad se conecta a una red local Wifi, el mismo aparecerá automáticamente en el escritorio, como una unidad más, dentro de la cual tenemos carpetas con los documentos de cada aplicación. Copiar de un lado a otro ficheros, será tan fácil como arrastrarlos a esas carpetas o tomarlos de las mismas, al escritorio del ordenador. Punto – no hay ruta, no hay ‘raíz’ ni un path de directorios al que dirigirse para encontrar las cosas. Simplemente nos dirigimos a la carpeta de la aplicación que nos interesa, elegimos la miniatura del fichero que queramos, y la copiamos. Se acabó. Lo mismo es aplicable para el sentido inverso. Los ficheros, dentro de cada aplicación en el iPad, se mostrarán como sus programadores quieran… como una librería de libros (iBooks) o como una lista de ficheros con miniatauras de su imagen (librería de fotos).

Publicidad

Esto hará que cada día, la ruta en la que se guardan cosas sea menos relevante… probablemente, en el futuro, nadie sepa la ruta completa y exacta en el disco duro o memoria flash de turno, más que nada, porque nunca hará falta saberla. Es un dato que se ha hecho totalmente irrelevante con las funciones avanzadas de búsqueda y organización que se están poniendo tan de moda en los últimos sistemas operativos (como por ejemplo, el spotlight de OS X o el programa Quicksilver, mucho más rápdio, en la misma plataforma) y que por supuesto aún tienen mucho por mejorar, pero muestran el camino a lo que será utilizar un ordenador, o una tableta, en el futuro.

Vía: Appleinsider.

Artículos relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando tener un iPad. Compré el primer iPod touch que salió en España antes que el iPhone. Comparado con las prestaciones actuales aquellos aparatos no eran un juguete. Los que me veían trabajar con él decían que era una pijada y que no tendría futuro. Se va a repetír la misma historia con iPad. Ahora todos tienen un iPhone o lo desean. Sucederá lo mismo con el nuevo dispositivo.

    Si entonces vi claro que estaba ante una revolución de la informática de usuario; usabilidad. Ahora estoy completamente convencido. En un año veremos iPad's hasta en la sopa. Nadie llevará el armatoste que supone un portatil. Y los que ahora despotrican sin haberlo tocado, se volverán a equivocar cómo ya lo hicieran hace tres años

  2. Muy chulo si, pero el problema que yo le veo es el siguiente y si quiero usar el archvo en mas de una aplicacion, por ejemplo editar un pdf en iannotate pdf y luego leerlo en fastpdf por que para leer es mas rapido, ¿Que tengo que hacer volver a abrir y copiar o mover el archivo a cada aplicacion?,¡menudo engorro!, ¿tener los archivos duplicados o triplicados?.

    • @Dan no. Las aplicaciones que puedan leer PDF, podrán leer el fichero desde la otra aplicación, o podrás abrir una aplicación desde otra pulsando sobre el fichero. Así ocurre ya con apps como Good Reader, por ejemplo, desde Mail se puede abrir ahí, en cualquier caso no te es necesario en dónde está guardado el fichero dentro del iPad. Esa es la idea.

Los comentarios están cerrados.

Artículos recientes