Apple presenta sus libros de texto, iBooks 2, iBooks Author

Como decían los rumores, Apple acaba de presentar en un evento en Nueva York dirigido al mundo de la Educación su oferta para intentar potenciar la utilización de libros de texto en las escuelas, por supuesto, en el iPad, con iBooks.

Para conseguirlo, ha llegado a un acuerdo con las tres productoras y distribuidoras de libros de texto más importantes de EEUU, país en el que se enfoca toda esta oferta y presentación (nada se ha mencionado de ningún otro país, por lo que por ahora nos tendremos que conformar con ver todo esto desde la distancia). Estas editoriales son Pearson, McGraw Hill, y Houghton Mifflin Harcourt, y cubren el 90% de todos los libros de texto que se editan en el país.

Los libros de texto, son ahora obviamente interactivos y mucho más atractivos, se puede subrayar con el dedo en cualquier momento y lo que hemos marcado se convierten en notas que a modo de tarjetas de estudio, quedan registradas para poder consultar después. Además de eso, es posible establecer sesiones de preguntas y respuestas con profesores al final de cada artículo.

Todos estos libros de texto se leerán en la nueva versión de iBooks, originalmente llamada iBooks 2, que estará disponible en la App Store a partir de hoy.

En cuanto a la creación de libros, Apple ha preparado una aplicación para Mac OS X llamada iBooks Author, que es totalmente gratuita y permitirá diseñar, montar y publicar libros, todo desde el propio programa, y utilizando una colección de diseños y patrones pensados para darles un aspecto elegante y decente para su venta en la tienda de libros online iBookstore.

Fotos vía: The Verge, Engadget.

Deja tu comentario

*