Outlook para iOS: Microsoft demostrando de lo que es capaz


Esta semana Microsoft lanzaba, por fin, la adaptación a iOS (también está disponible para Android) de su cliente de correo Outlook. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Tomando como base la adquisición el pasado mes de diciembre de Accompli, una app para iOS y Android que permitía gestionar cuentas de correo de diferentes servicios (incluidos Enchange y Office 365), la nueva herramienta de Microsoft presenta un aspecto y funcionalidad realmente interesantes.

Inicio

No se puede decir que Microsoft haya dedicado mucho tiempo a desarrollar la app. Básicamente, tanto la interfaz como el funcionamiento es el que ofrecía Accompli. Pero, ¿para qué tocar algo que funciona bastante bien?

En Outlook para iOS podremos utilizar nuestras cuentas de correo de Exchange, Outlook.com, iCloud, Google y Yahoo!. Nosotros hemos probado la app con una cuenta de este últimos servicio. La configuración es rápida, sin problemas, al igual que el funcionamiento general de la aplicación. En cuanto a la presentación de los correos, dispone de dos buzones predefinidos, prioritario y otros, cuya clasificación se hace de forma automática. También podemos filtrar los mensajes seleccionando aquellos que están sin leer, los que hemos destacado con algún marcador o los que tienen documentos adjuntos.

Inbox

Al igual que otros gestores de correo, Outlook utiliza gestos táctiles para facilitar el acceso a determinadas funciones sobre los mensajes, como borrarlos, archivarlos o programar la hora a la que queremos tratarlo.

Outlook para iOS no se limita a gestionar el correo entrante y saliente, sino que nos ofrece una integración con nuestro calendario para programar reuniones o compartir nuestra disponibilidad en función de las convocatorias que nos lleguen (se nota en este punto su enfoque profesional). Todo ello con un acceso bastante fluido al calendario.

Crear correo

La facilidad de uso de la app también se aprecia a la hora de adjuntar documentos, ya que se integra con los principales servicios: OneDrive (Microsoft), Dropbox (gracias al acuerdo entre ambas compañías) e incluso Google Drive.

Nube

En definitiva, un interesante movimiento de Microsoft con esta aplicación. Como hemos comentado, no hay mucho trabajo propio en esta herramienta, al menos por ahora, pero tampoco era necesario para un lanzamiento (en realidad, el relanzamiento de la app de Accompli con un nuevo nombre). Esta aplicación sustituirá próximamente al actual cliente OWA de la compañía.

Lo mejor

  • Interfaz clara y elegante
  • Facilidad de uso
  • Gestos táctiles para gestionar el correo
  • Se integra con diferentes servicios de correo
  • Acceso a múltiples servicios de almacenamiento en la nube
  • No necesita suscripción a Office 365

Lo peor

  • Sin novedades con respecto a la app de Accompli
  • No es compatible con iMAP

Microsoft Outlook está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Domingo en el sofá II
Siguiente Así podrían funcionar tus apps favoritas en el Apple Watch

5 Comentarios

  1. Ramiro
    3 de Febrero, 2015
    Responder

    Requiere ios 8, están logrando obsolecer mi iphone 4!! XD

    • eladiom
      3 de Febrero, 2015
      Responder

      Completamente cierto. Esto es lo malo del modo en que todo esto está organizado. Un telefono estupendo (que aún conservo y tengo en uso en mi familia) se va quedando fuera de juego por culpa de esta obsolescencia programada que nos rodea.

      • hombre
        29 de Noviembre, 2015
        Responder

        Malditos CTM, mi iphone 4 ya no logra sincronizar con outlook me parece una aberración, tengo este aparato por 2 años y ya esta obsoleto obligandome a comprar otra mierda que durara unos 2 años, pesimo

  2. […] hace unos días analizábamos el lanzamiento de Outlook para iOS (en realidad, relanzamiento, puesto que se trata de la antigua app Accompli con un nuevo nombre), […]

  3. […] días. Microsoft ha entrado por la puerta grande con esta fantástica app de correo electrónico (aquí tienes la review que hemos hecho de ella). La nueva versión incluye una opción avanzada para cambiar las carpetas de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *