No actualices a iOS 8.3 sin leer esto antes [Fallo del Touch ID] [Actualizado]


ACTUALIZACIÓN: Hemos encontrado una solución gracias al comentario de un lector. Pulsa aquí para ver los pasos para solucionar este fallo

Si tienes un iPhone (5s, 6, 6 Plus) o iPad (Air 2, mini 3) con Touch ID, necesitas leer esto antes de actualizar a iOS 8.3. Al actualizar mis dispositivos a la nueva versión que se publicó ayer me percaté de un molesto fallo.

bug_touch_id_iOS_8_3_1

Tras actualizar a iOS 8.3, cuando quiero descargar una aplicación en el App Store, el Touch ID no funciona. Algo bastante molesto porque me bajo varias aplicaciones al día (las que os ponemos en nuestras listas de apps gratis por tiempo limitado) y ahora tengo que escribir a mano la clave para todas y cada una de ellas. Y mi contraseña no es especialmente corta ni sencilla. Pues bien, ahora me acabo de enterar que no es un bug puntual y que muchísimos usuarios están reportando el mismo fallo.

Como podéis ver en varios foros de soporte de Apple (como este y este), Reddit y MacRumors, el problema es bastante generalizado. Y aunque ciertamente esto es un inconveniente menor, que entra dentro de lo que considero problemas del primer mundo, no deja de ser irritante que algo que funcionaba perfectamente ayer deje de hacerlo al actualizar.

Afortunadamente hay un modo de compensar en gran medida este fallo: una de las novedades de iOS 8.3 es precisamente que se puede desactivar la necesidad de clave para descargar aplicaciones gratuitas. Si la desactivas sólo tendrás que teclear tu clave para realizar descargas de pago, que son poco frecuentes para mucha gente. En este artículo te explicamos cómo configurar esta opción.

Al instalar iOS 8.3, la primera vez que vayas a descargar una app gratis te pregunta si quieres desactivar esta opción en ese momento. Por cierto, la imagen de abajo es otra muestra más de que Apple ya no cuida los pequeños detalles como antes. En la beta 4 de iOS 8.3 esta nueva opción estaba en el menú de iTunes, mientras que en la versión definitiva está en el de Restricciones. Sin embargo, en el mensaje de abajo te dirigen a la ubicación antigua (e incorrecta). ¡Ay, Apple! Qué diría Jobs si levantara la cabeza y viera lo que hacéis con vuestro software…

bug touch id iOS 8.3 3

Con esta pequeña chapuza puede apañarse mucha gente, aunque en mi caso es una mala solución. Yo tengo hijas pequeñas y no me hace ninguna gracia que se puedan descargar aplicaciones gratis en mi iPhone sin clave. Y para el caso de los iPad es peor, dado que son dispositivos más familiares todavía.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Al parecer esta opción NO ESTÁ DISPONIBLE en todos los dispositivos iOS. Por la información que vamos recabando entre nuestros lectores y amigos, parece que sólo pueden usarla los que no tienen Touch ID. Lo cual significa que el fallo no tiene solución de ningún tipo. Por lo tanto te recomendamos que NO ACTUALICES a iOS 8.3 si tienes Touch ID y quieres evitar este problema. Acabamos de encontrar una solución al problema. Pulsa aquí para verla.

Así que échale un vistazo a todas las novedades que trae iOS 8.3 y piensa si compensan la molestia de perder parte de la funcionalidad del Touch ID y un menor control sobre la descarga de contenidos gratis en tu equipo.

Si ya has actualizado y te arrepientes aún puedes hacer downgrade desde iOS 8.3 a iOS 8.2. En breve os preparo un artículo explicando cómo se hace.

PD: ¿Apostamos cuánto tarda Apple en sacar iOS 8.3.1 para arreglar esto? Mi apuesta son dos semanas. Deja la tuya en nuestra página de Facebook.

Anterior Cómo ver un mes gratis Juego de Tronos en HBO NOW
Siguiente Mortal Kombat X ya está disponible gratis en la App Store [link descarga aquí]

35 Comentarios

  1. Juancho
    9 de abril, 2015
    Responder

    Confirmado, falla

    • eladiom
      9 de abril, 2015
      Responder

      Menuda cagada de Apple… Últimamente es que no dan pie con bola en temas de software.

    • Beta
      10 de abril, 2015
      Responder

      A mi me apareció un error en el sonido se distorsiona cuando abro una aplicación pesada, antes no me pasaba eso ahora suena horrible al momento de abrir un juego.

    • 10 de abril, 2015
      Responder

      Lo siento. a mi no

  2. Encinated
    9 de abril, 2015
    Responder

    Demasiado tarde!

  3. Fl@co
    9 de abril, 2015
    Responder

    No tengo problemas, todo funciona OK en el iPhone y en el iPad

    • eladiom
      9 de abril, 2015
      Responder

      Pero, ¿tienes Touch ID en los dos equipos?

    • Marco
      9 de abril, 2015
      Responder

      Yo tampoco tengo problemas en mi iPhone 6 ni mi hermano con su 5s, funciona todo normal pide el TouchID para descargar contenido pero si funciona en ambos equipos, somos de Mexico.

  4. geo
    9 de abril, 2015
    Responder

    no tengo problema ???

  5. Miguel
    9 de abril, 2015
    Responder

    Entiendo que para ti sea un problema, para mi no lo es, y seguro que para mucha gente tampoco, evidentemente es una cagada de Apple, pero de ahi a dar alarmas y sacar los tanques… Quien no lo use que actualice tranquilamente….

  6. Sergio O.
    9 de abril, 2015
    Responder

    Si me guardo la contaseña para apps gratuitas en iphone 6. Solo que lo hice 2 veces y en la segunda si me pregunto si queria guardarla para aplicaciones gratuitas.

    • eladiom
      9 de abril, 2015
      Responder

      A ver si lo entiendo. Te salió la opción de guardar la contraseña para las apps gratuitas la primera vez que intentaste descargar una desde un iPhone 6. Le diste que sí y ahora no te pide la clave en posteriores descargas. ¿Lo he entendido bien? En cualquier caso, ¿tienes tú la opción de desactivar la clave para apps gratis en Ajustes? ¿En Restricciones o en el menú de iTunes?

      • Marco
        9 de abril, 2015
        Responder

        Efectivamente no recuerdo en que parte pero puedes configurar la tienda para que no pida contraseña o TouchID para descargar apps gratuitas

  7. Marco
    9 de abril, 2015
    Responder

    Hola, soy de México y actualice a las 2AM se descargo e instaló la actualización, al finalizar este post procedí a descargar apps y mi TouchID si funciona, son casos aislados o al azar supongo. Saludos

    • eladiom
      9 de abril, 2015
      Responder

      @Marco. Gracias por la info. Efectivamente, muchos lectores nos están confirmando ambas cosas. No parece ser un bug que afecte a todos. Aunque sí que afecta a muchos (ya nos han confirmado más de 10 casos, sólo entre nuestros lectores). Has tenido suerte y no estás entre los afectados.

  8. Juancho
    9 de abril, 2015
    Responder

    Estimados
    En mi iPhone 6 tambien fallaba, pero encontre una post con una forma de arreglar el problema.
    Lo probe y FUNCIONA!!!!
    https://discussions.apple.com/message/28037221?ac

    Finally everything seems to be resolved automatically. for those who still face the problem, the following procedure seems to do the trick.
    1. Launch Settings on your iPhone or iPad
    2. Tap on Touch ID & Passcode
    3. Enter your Passcode or Password
    4. Toggle iTunes & App Store to OFF
    5. Press the Home button to return to the Home screen.
    6. Reboot your iPhone or iPad. (aca utilice la opcion de boton home y power por + de 10 segundos)
    7. Enter your Passcode or Password at the Lock screen
    8. Launch Settings on your iPhone or iPad
    9 Tap on Touch ID & Passcode
    10. Enter your Passcode or Password
    11. Toggle iTunes & App Store to ON

    Después de hacer esto, pude comprar varias cosas gratuitas y en cada una de ellas alcanzo con poner mi dedo en cada compra

    Saludos

    • eladiom
      10 de abril, 2015
      Responder

      ¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!! ¡Funciona! Ahora mismo lo saco en un nuevo artículo. ¡¡Eres un crack Juancho!!

      • Juancho
        10 de abril, 2015
        Responder

        No no, el que es un crack fue el que escribio ese post!!!!!
        Lo tenemos que sumar a los lectores de ipaderos!!!!
        jajajaja

        • eladiom
          10 de abril, 2015
          Responder

          Jajaja. Sí, la verdad es que esto es lo bueno de tener un grupo de lectores tan buenos como el nuestro.

      • 10 de abril, 2015
        Responder

        Con mucho Gusto!! Que dicha que te sirvio!

      • 10 de abril, 2015
        Responder

        Que dicha que les sirvió la solución!! fue un placer ayudar

    • eladiom
      10 de abril, 2015
      Responder
  9. Beta
    10 de abril, 2015
    Responder

    Y problemas en el sonido al reproducir música mientras se juega se distorsiona el sonido y corre mas lento que antes.

  10. Beta
    10 de abril, 2015
    Responder

    Y problemas en el sonido al reproducir música mientras se juega se distorsiona el sonido y corre mas lento que antes.

  11. Beta
    10 de abril, 2015
    Responder

    Yo tengo problemas en el sonido al reproducir música mientras se juega se distorsiona el sonido y el 8.3 corre mas lento que el 8.2 en mi iphone 6.

  12. 10 de abril, 2015
    Responder

    A mi me funciona, iphone 5s 64GB iOS 8.3

  13. ivo
    10 de abril, 2015
    Responder

    Mi Ipad Modelo A1395 esta totalmente kaputtt he hecho todo y es algo mínimo que no le permite funcionar si al menos pudiera reinstalar todo nuevamente para comenzar de cero…. me sigue diciendo IPAD esta desactivado conectarse a itunes y nada de nada ahummmmmmmm

  14. José
    11 de abril, 2015
    Responder

    Esta clarísimo que lo hacen para joder el jailbreak al Iphone. No es normal estos fallos tan tontos o los empleados de  que se encargan del SO son unos mantas.. Quieren que estemos contentos con el SO? Yo desde luego que no, Esque antes de sacar iOS 8.3 no lo revisan a fondo?? Bueno si me dices que es un fallo menos común lo "entendería" pero que te pida la contraseña para bajar apps es acojonante enserio! Yo voto para que  haga un foro a tiempo real dedicado a problemas con sus técnicos o programadores para evitar todos estos fallos y bueno tampoco entiendo para que sirven las betas? Beta de 8.3 no tenía este fallo??

  15. Alexxander
    12 de abril, 2015
    Responder

    Hola creo que hay otro fallo o es que yo soy nuevo en esto del ios pero cuando busco dispositivos en el bluetooth de mi iphone no me encuentra ninguno peto yo si salgo como activo que hago?

    • eladiom
      12 de abril, 2015
      Responder

      Pues no lo tengo claro del todo. Apenas he usado el bluetooth para localizar otros dispositivos, pero cuando lo he hecho ha funcionado correctamente. Hasta donde sé no es algo que falle especialmente…

  16. mirian
    23 de abril, 2015
    Responder

    a mi no me deja entres en atresplayer haciendo todo eso que hago?

  17. Fernando
    10 de mayo, 2015
    Responder

    Tengo un iPad Air de hace 1 día y me va mas lento con iOS 8.3 que el de mi madre q es iPad 2 con iOS 8 inferior. Es problema del iPad o del software?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *