Google Chrome y Google Drive ya están disponibles en la App Store

Google continúa con sus anuncios en la conferencia I/O 2012. En este caso se trata de dos novedades para dispositivos iOS: Google Chrome (del que ya hablamos hace unas semanas) y Google Drive. La compañía tiene claro que, a pesar de sus diferencias con Apple, los dispositivos iOS siguen siendo una más que interesante fuente de ingresos y no están dispuestos a abandonar esta plataforma.

La versión para iOS del famoso navegador ofrece una serie de interesantes funcionalidades como búsquedas rápidas desde la barra de direcciones (que incluso autocompleta la información que estemos tecleando), navegación con múltiples pestañas pudiéndonos mover de una a otra deslizando el dedo por la pantalla del iPad, posibilidad de iniciar sesión con diferentes usuarios (manteniendo pestañas abiertas, marcadores, contraseñas, etc.), sincronización con otros dispositivos, navegación en modo incógnito, etc.
Se puede descargar la aplicación universal Chrome desde la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita.

Por su parte, el servicio Google Drive dispone a partir de hoy de su aplicación específica para dispositivos iOS. Google Drive, que fue presentado por la compañía el pasado mes de abril, pretende competir con otros servicios como Dropbox, SkyDrive de Microsoft o Amazon Cloud Drive. Google ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.
Otras características de Drive son el acceso rápido a documentos, vídeo y fotos (incluso en modo offline), posibilidad de compartir los ficheros con otros usuarios, sincronización del contenido a través de múltiples dispositivos, apertura de los ficheros con otras aplicaciones que tengamos instaladas en el iPad, etc.

Se puede descargar la aplicación universal Google Drive desde la App Store (enlace iTunes) también de manera gratuita.

Deja tu comentario

*