En la presentación de los nuevos modelos de iPhone, Apple anunció que las aplicaciones de sus suites iWork (Pages, Numbers y Keynote)y iLife (iMovie y iPhoto) pasaban a ser gratuitas.
Una medida muy bien recibida y que incluía dos cáusulas adicionales. Por un lado, tenía caracter retroactivo, de forma que aplicaba también a las compras de estas aplicaciones realizadas desde el 1 de septiembre. Por otro, solo se podían beneficiar de esta oferta los usuarios que activen un nuevo dispositivo a partir de esa fecha.
De este modo, quien se compre un nuevo iPhone o incluso un iPad de 2ª o 4ª generación (si alguien se lo está planteando, es mejor esperar unas semanas) verá justo después de configurar el equipo una pantalla que invita a descargar éstas y otras aplicaciones gratuitas de Apple. Sin embargo, hay usuarios que adquirieron un dispositivo iOS después del 1 de septiembre y antes de la activación de esta promoción y, por tanto, tuvieron que pagar por las aplicaciones.
Este colectivo de clientes está empezando a recibir un correo electrónico de Apple en el que se informa de la devolución, a través de sus cuentas de iTunes, del importe desembolsado en la compra de las aplicaciones. La devolución se realiza utilizando un código personal que se remite en el correo.
Amigos, ¿es cierto qué empezó una oferta de Microsoft, que a cambio de tu viejo iPad te bonifican $200 dólares en la compra de una Surface?
@Carlos: Sí, lo explicamos aquí: http://ipaderos.com/09/13/microsoft-a-la-desesper…
Es una promoción disponible solo en EE.UU. que estará vigente hasta el próximo 27 de octubre.