VLC, el mejor reproductor de vídeo, volverá pronto a la App Store


Ya ni recuerdo cuántos años llevo usando VLC en ordenador. Desde que me topé con este estupendo reproductor de vídeo, he probado tímidamente algunas alternativas pero siempre he acabado volviendo a su cómoda interfaz y sus potentes funciones.

1374237728.jpg

En en el iPad, sin embargo, el trono de la reproducción de vídeo sigue sin tener dueño. VLC lo ha intentado ya dos veces sin éxito durante los últimos cuatro años. Tras lanzarse en septiembre de 2010 fue retirada por Apple a los pocos meses. El segundo intento fue en julio de 2013 y también fue breve, sólo seis meses. Ahora parece que tras un largo año de ausencia VLC volverá a la App Store a principios de 2015.

Así lo ha confirmado Felix Kühne, desarrollador jefe de VLC para iOS y OS X en un foro oficial de la compañía. Indica además que habrá una versión beta disponible en unos días, aunque se ha retrasado un poco por el cierre de iTunes Connect estas vacaciones.

1374237689.jpg

Con algo de sorna, comenta que “el proceso de aprobación de Apple está siendo más difícil de lo esperado, por decirlo suavemente”. Está claro que les está costando mucho sacar una aplicación que cumpla escrupulosamente todas las estrictas (y a veces incoherentes) normas de la App Store. Los formatos de vídeo que se usan en las descargas P2P y problemas de licencia han tenido que ver en los cierres anteriores, aunque no hay información clara sobre el asunto.

En todo caso esperemos que a la tercera sea la vencida y podamos disfrutar del mejor reproductor de vídeo, también en nuestro iPad.

Vía: TUAW

Anterior La App Store sigue batiendo récords de descargas en noviembre
Siguiente TSMC quita parte del pastel a Samsung y también fabricará el chip A9 [Rumor]

Un comentario

  1. Jimmy IMac
    31 de diciembre, 2014
    Responder

    Pues ya puede venir cargaito de novedades xk como venga como se fue mas obsoleto imposible, ahora sino incluye gestos para adelantar o retroceder o gesto para subir o bajar volumen por ejemplo, estas muerto, los mejores son AV Player y TTPlayer y para hacerles sombra "jodido" lo tiene.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *