Nueva patente de Apple para el reconocimiento facial de usuarios


La semana pasada se publicó una patente registrada por Apple en 2010 que permite el reconocimiento facial de usuarios de dispositivos basados en iOS. El sistema también permitiría detectar la proximidad del usuario, de manera que cuando se acercase al dispositivo, éste reconociese sus rasgos faciales para su activación.

Publicidad

En la actualidad, el Galaxy Nexus de Samsung ya incorpora esta funcionalidad, aunque es posible engañar al sistema utilizando una fotografía.
Sin embargo, lo interesante de este sistema es la posibilidad de distinguir entre diferentes usuarios, lo que permitiría que varios de ellos compartiesen el mismo dispositivo y que cada uno accediese a su información personal de manera independiente. Es decir, cada usuario podría tener su cuenta de correo, Twitter y Facebook, sus documentos, su historial de navegación, etc. Posteriormente, cuando otro usuario accediese al dispositivo, vería solo su información, no la de los demás. Una funcionalidad que, sin duda, se echa de menos desde las primeras versiones de iOS.

Como siempre comentamos cuando aparece una nueva patente de Apple, el que la compañía la haya registrado no quiere decir que se vaya a utilizar en el futuro, aunque si es una pista de cara a saber en qué está trabajando.

Vía: Patently Apple

Anterior Una canción de Pablo Alborán es el octavo regalo de Apple
Siguiente Apple aumenta su presión contra la piratería de aplicaciones

2 Comentarios

  1. Brock
    7 de enero, 2012
    Responder

    Esto de los usuarios estubo alguna vez en IOS?

    • Iñigo
      7 de enero, 2012
      Responder

      @Brock: no. Es una de las necesidades "históricas" de iOS

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *