Las ventas en la App Store superan los 10.000 millones de dólares en 2013


Apple acaba de publicar una nota de prensa para informar de un nuevo hito de la App Store. Solo en 2013 la tienda online de aplicaciones ha superado los 10.000 millones de dólares, un dato que deja bien claro el éxito de este servicio.

Publicidad

Hay otra cifra significativa: diciembre ha marcado también un nuevo récord, con 3.000 millones de descargas de aplicaciones que se traducen en 1.000 millones de dólares en ese periodo, sin duda uno de los más importantes para la compañía. Esto ha supuesto unos ingresos totales para los desarrolladores de 15.000 millones de dólares.

La App Store está disponible ya en 155 países y cuenta con más de un millón de aplicaciones, la mitad de las cuales están desarrolladas (o adaptadas) específicamente para iPad.

Unos datos impresionantes y eso a pesar de las críticas cosechadas por iOS 7. A veces es evidente que las críticas negativas generan más ruido que las positivas. La última gran actualización del sistema móvil de Apple podrá gustar más o menos, pero desde luego es la apuesta de futuro de la compañía y está aquí para quedarse (con cambios y mejoras, obviamente).

Por otro lado, estas cifras económicas dan una imagen real de lo que supone la App Store, por encima del número de descargas.

Vía: Nota de prensa de Apple

Anterior Evernote pide disculpas por los fallos en su aplicación y asegura que trabaja para corregirlos
Siguiente Omite la pantalla de bloqueo con Skiplock

Sin comentarios