La batalla legal entre Apple y Samsung llega a España


España (como muchos otros países) se había mantenido al margen de la batalla legal entre Apple y Samsung por el presunto uso indebido de patentes. Hasta ahora…

Después de las demandas interpuestas en EE.UU., Alemania, Reino Unido, etc., y de unas semanas en las que parecía que la situación se había tranquilizado, Samsung vuelve a la carga en su lucha contra Apple. Y lo hace en territorio español.

Publicidad

En este caso, lo que la compañía coreana busca es contrarrestar la última decisión de un juzgado alemán que le impide vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea. Para ello, ha interpuesto una demanda en la Oficina de Patentes europea de Alicante con el objetivo de invalidar las patentes de diseño registradas por Apple.

Esta demanda tiene como consecuencia que se ponga en suspenso la sentencia del juzgado alemán hasta que el español emita la suya. Y, como ésta será recurrible, incluso a nivel de los tribunales europeos, la decisión final se puede retrasar años. Evidentemente, para entonces los modelos involucrados en la demanda ya no estarán a la venta.

Vía: iDB | Imagen: Patently Apple

Anterior eBay actualiza su aplicación para iPad
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-ene-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *