Nueva versión 4.1 de 1Password


1Password, la mejor aplicación para la gestión de contraseñas en dispositivos iOS y OS X, se acaba de actualizar a la versión 4.1. Y lo hace con una interesante novedad: la introducción de nuevos esquemas URL.

Publicidad

¿Qué es un esquema URL? Simplificando, son direcciones URL específicas por aplicación que permiten ejecutarla desde otra app. De esta manera, podemos abrir 1Password directamente desde Safari introduciendo una URL determinada.
La versión 4.1 de 1Password introduce dos esquemas URL. El primero de ellos permite hacer búsquedas dentro de la aplicación. Para ello hay que utilizar la cadena onepassword://search/texto_a_buscar. Por ejemplo:

onepassword://search/textexpander

Realizará una búsqueda de la cadena «textexpander» en la librería de 1Password, mostrando información, por ejemplo, del número de serie del producto.

El segundo esquema se obtiene añadiendo «op» (sin las comillas) por delante de http:// o https:// en Safari para abrir la página indicada en el navegador que incluye 1Password. Así, con:

ophttp://amazon.es

Abriremos la página web de Amazon – España en el navegador de 1Password. A destacar que en ambos esquemas, en caso de tener la aplicación bloqueada por la contraseña maestra, tendremos que introducir dicha clave para poder acceder al contenido.

El resto de cambios hacen referencia a mejoras en la sincronización con Dropbox y iCloud para almacenar el fichero con la contraseña maestra y tenerlo disponible en diferentes dispositivos, mejoras en la seguridad de dicha contraseña, en el acceso a la estructura de la información almacenada en la aplicación, etc. Como vemos, una completa actualización que hace todavía mejor una aplicación ya de por sí muy buena.

La aplicación 1Password para iOS está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 6,99€

Anterior LUVVITT presenta su nueva gama de accesorios para iPad y iPad mini
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-ene-13)

2 Comentarios

  1. Juan Pablo
    15 de enero, 2013
    Responder

    Hola les consulto porque es la segunda vez que me ocurre, lo que sucede es que con esta actualización de 1 Password desaparece la versión pro que yo había comprado con anterioridad y ahora no la puedo descargar del App Store PUEDEN LOS DESARROLADORES HACER ESTO O SIMPLEMENTE YO NO ENCUENTRO LA APP Gracias.

    • Iñigo
      15 de enero, 2013
      Responder

      @Juan Pablo: la versión Pro ha desaparecido con la actualización a la 4.0. A partir de ahora solo hay una versión unificada para iPad y iPhone.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *