Las ventas de iPad podrían superan a las de Surface en una relación 20 a 1


No es ningún secreto que las ventas de la tableta Surface no están siendo todo lo buenas que Microsoft hubiese querido. El propio Steve Ballmer lo reconoció el pasado mes de noviembre y los rumores apuntaban a una reducción a la mitad de la demanda inicial prevista por la compañía. De hecho, el primer modelo de la tableta (la versión RT basada en procesador ARM) solo está disponible en unos pocos países y Microsoft se ha visto obligada a adelantar el lanzamiento de la versión Pro con arquitectura Intel.

Publicidad

Ahora, un informe de la compañía USB estima que las ventas de la tableta Surface en el último trimestre del año han sido de apenas 1 millón de unidades, muy por debajo de los 20 millones (estimados) de iPad. La previsión inicial de Microsoft era vender 4 millones de Surface en el Q4, reducida posteriormente a 2 millones.

Sin embargo, la competencia del iPad no ha sido la única culpable de las pobres ventas de la tableta Surface. Microsoft se ha tenido que enfrentar a una mala distribución del producto, lo que ha hecho que estuviese disponible en pocos puntos de venta y con poco stock.

El próximo hito para Microsoft es junio, cuando termina su año fiscal. Para entonces, los analistas esperan que la compañía haya podido vender 2,5 millones de unidades de la tableta. Apple, por su parte, presentará los datos fiscales correspondientes al primer trimestre fiscal de 2013 (que incluye la campaña de Navidad) el próximo 23 de enero, momento en el que podremos conocer las ventas reales de iPad.

Vía: TUAW

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-ene-13)
Siguiente Monkey Kit, un curioso soporte para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *