ScriptKit, un entorno táctil para la programación de scripts


ScriptKit es una aplicación lanzada a finales de 2012 que permite la creación ágil de prototipos en el iPad gracias a la posibilidad de arrastrar y soltar secuencias de código predefinidas sobre el scripts que estemos desarrollando.

La aplicación es gratuita, aunque con una funcionalidad limitada que solo permite la visualización y ejecución de los scripts de ejemplo. Si queremos crear nuestros propios scipts tendremos que adquirir el paquete “Edit Mode” que tiene un precio de 10,99 €.

Publicidad

ScriptKit dispone de una serie de API ya definidas (y documentadas con ejemplos) que facilitan el acceso a Facebook, Instagram o Dropbox y el uso de recursos del iPad como, por ejemplo, la cámara, los mapas o los servicios de localización. Sin apenas conocimientos de programación podemos desarrollar scripts para automatizar tareas o reproducir funcionalidades de aplicaciones disponibles en la App Store. Además, estos scripts desarrollados en el iPad se pueden exportar y ejecutar posteriormente en OS X a través de Xcode.

Esta aplicación, junto con Pythonista, es un claro ejemplo de la funcionalidad adicional (más allá de las tareas habituales de consumo de contenidos) que nos puede ofrecer el iPad si utilizamos las herramientas adecuadas.

La aplicación ScriptKit para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Incluye una única compra inApp con un precio de 10,99 € para poder crear scripts.

Más información: ScriptKit

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-ene-13)
Siguiente Temple Run 2 consigue 20 millones de descargas en 4 días

Un comentario

  1. […] que permite utilizar el iPad como herramienta de programación. Ahí están los ejemplos de ScriptKit o Codify. Incluso hay app educativas para enseñar a los más pequeños de la casa las nociones […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *