Computable, la nueva herramienta para trabajar con Python en el iPad


Pythonista marcó un antes y un después en el uso del iPad para la programación y automatización de tareas. Ole Zorn, su desarrollador, consiguió crear un entorno de programación basado en Python sencillo de manejar pero con gran potencia. Posteriormente llegaría Editorial, del mismo programador, pero con un enfoque más orientado a la automatización a partir de documentos.

Computable 1

Publicidad

Pythonista no es la única aplicación que permite utilizar el iPad como herramienta de programación. Ahí están los ejemplos de ScriptKit o Codify. Incluso hay app educativas para enseñar a los más pequeños de la casa las nociones básicas de programación. Pero la aplicación de Zorn es, sin duda, la más potente y la que ha conseguido establecerse casi como herramienta de facto.

Ahora, sin embargo, nos llega la noticia del próximo lanzamiento de Computable, una aplicación para iPad permitirá crear, editar y ejecutar scripts en IPython, incluyendo además la biblioteca SciPy con algoritmos matemáticos para Python.

Computable 2

Compatible con Markdown y soporte para TEX y LATEX, dispone además de una completa librería gráfica que permite un uso profesional de la aplicación.

Computable 4

Por supuesto, al igual que Pythonista en su momento, Computable incluye una serie de ejemplos que permiten empezar a utilizar la aplicación rápidamente.

Obviamente, se trata de una herramienta para usos muy específicos, en entornos educativos y profesionales. Pero es un ejemplo más de lo que se puede conseguir con un iPad.

Computable 3

Computable está actualmente en fase beta y llegará a la App Store a principios de julio.

Más información: Computable

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-jun-14)
Siguiente ¿Crees que Apple no cuida los detalles? Mira el icono de Family Sharing

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *