Apple retira la aplicación 500px de la App Store para evitar el acceso a contenido para adultos


En una de esas decisiones que pueden chocar bastante, Apple ha decidido retirar la aplicación 500px de la App Store. ¿El motivo? La posibilidad de acceder a contenido para adultos y las quejas de algunos usuarios que habían informado a la compañía sobre imágenes infantiles subidas de tono. Es decir, un incumplimiento de la normativa de Apple para la publicación de aplicaciones en su tienda online.

Publicidad

Lo sorprendente del tema es que este servicio para almacenar y compartir imágenes ofrece un sistema de búsqueda por defecto que filtra estos contenidos. En caso de querer acceder a este tipo de material, el usuario tiene que entrar en su cuenta a través de la web y configurarla para eliminar este modo de “búsqueda segura” por defecto.

Al parecer, esta medida no solo afecta a la aplicación cliente oficial de 500px, sino también a otras similares como ISO500. Ahora la duda que surge es si Apple también retirará aplicaciones de otros servicios como, por ejemplo, Flickr o Tumblr.

Se espera que 500px modifique en breve su aplicación para iOS de cara a ajustarse a la normativa de Apple. Y, por supuesto, quien hubiese descargado la aplicación antes de su retirada podrá seguir utilizándola como hasta ahora.

Vía: TUAW

Anterior Automatización de flujos de trabajo en iOS (II)
Siguiente Microsoft anuncia la llegada de Surface RT a más países europeos y del modelo Pro a Norteamérica

Sin comentarios