Calendars 5 recibe una importante actualización


Ayer Readdle actualizó su aplicación Calendars 5 a la versión 5.3. Se trata, seguramente, de la actualización más importante que ha recibido la aplicación desde el rediseño que hizo de la app el pasado mes de septiembre.

Publicidad

¿Qué novedades encontramos en la versión 5.3? Pues muchas y muy importantes, aunque todas centradas en un mismo punto: la gestión de nuestras reuniones y citas.

Ahora, cuando creamos un evento correspondiente a una reunión en el calendario, podemos invitar a otras personas para que asistan. Calendars 5 no se limita a registrar el nombre en la cita, sino que busca en nuestra lista de contactos (al abrir la nueva versión nos pide autorización para acceder a ella) y envía correos a los participantes si los encuentra. Si no están en la lista, nos permite añadirlos directamente.

También relacionada con la convocatoria de eventos y reuniones tenemos una mejor integración con el servicio de mapas (pudiendo utilizar tanto el sistema de Apple como el de Google). Calendars 5 buscará en el mapa el lugar que le indiquemos, por ejemplo, un restaurante o una cafetería.

Otra novedad es la gestión de las invitaciones que recibimos. La versión 5.3 introduce el concepto de centro de notificaciones, de forma que veremos un aviso cada vez que nos llegue una invitación. Si pulsamos en él veremos los detalles del evento, pudiendo aceptarlo, rechazarlo o dejarlo como tentativo. En el caso de que la convocatoria nos llegue vía correo electrónico, la aplicación será capaz de importar el fichero ICS, añadiendo la cita correspondiente a nuestro calendario.

Y todo ello con el uso del lenguaje natural para la creación de eventos en el calendario. Sin duda, Calendars 5 es una de las herramientas más completas en esta categoría que podemos encontrar para dispositivos iOS (es compatible tanto con iPad como con iPhone). ¡100% recomendable!

Calendars 5 está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 5,99 €

Anterior ClipShot, aumenta las posibilidades al sacar tus capturas de pantalla
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-ene-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *