La cifra de 10.000 millones de descargas desde la App Store no es el único dato importante con respecto a la tienda online de aplicaciones de Apple. Cada vez está más claro que uno de los factores que más relevancia va a tener a la hora de decidir el éxito o fracaso de una tableta, ahora que la competencia ha empezado a lanzar sus productos, es el disponer de una tienda de aplicaciones que dote de contenido a los dispositivos. Y, en eso, la App Store tiene mucho terreno ganado.
En la App Store hay más de 60.000 aplicaciones nativas para iPad, lo que la convierte en la tercera plataforma de aplicaciones para dispositivos móviles, solo superada por la App Store para el iPhone y por Android Market.
Desde el lanzamiento del iPad en abril de 2010 (inicialmente solo en Estados Unidos), el avance en el número de aplicaciones disponibles para la tableta de Apple ha sido el siguiente:
- Junio 2010: 10.000 aplicaciones
- Agosto 2010: 20.000 aplicaciones
- Noviembre 2010: 40.000 aplicaciones
- Enero 2011: 60.000 aplicaciones
Evidentemente, el precio y la calidad varía de manera considerable de unas aplicaciones a otras. Pero lo que no se puede poner en duda es el acierto del modelo de negocio establecido por Apple y que contribuye en gran manera a que el iPad mantenga el nivel de ventas que tiene actualmente. Veremos cómo se defiende en los próximos meses.
Vía: MacStories
Imagen: PadGadget