Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.
Esta semana vamos a dedicar el Domingo en el sofá a un solo tema. Si alguna vez has tirado de un remolque o caravana con tu coche, sabrás que hacer maniobras puede llegar a hacer que nos tiremos de los pelos, sobre todo si son marcha atrás e implican giros de volante. El fabricante alemán Volkswagen lo sabe, y por ello ha desarrollado un ingenioso sistema integrado en sus nuevos modelos que nos permiten actuar en el manejo del remolque tan solo acelerando y frenando, ya que anteriormente habremos seleccionado hacia dónde queremos que vaya nuestro remolque. Para promocionar el sistema, llamado Trailer Assist, en Volkswagen Noruega lo han hecho mediante un vídeo que ha dejado perplejos a los habitantes de la cuidad donde ha sido llevado a cabo.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/mxr83Vkrh00″ width=»480″]
Seguro que tú tampoco te has quedado igual tras ver el vídeo. Pero ojo, porque este anuncio tiene truco, y os lo contamos a continuación.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/iWfKj187-4A» width=»480″]
Tal y como puedes ver en el vídeo, cogieron un coche viejo y pequeño, y lo cortaron por la mitad. Aprovecharon el motor, los mandos y la transmisión, y al rededor de todo esto construyeron un remolque transparente utilizando plexiglás. Gracias un vinilo microperforado se permite que desde fuera no se vea el interior, pero que a su vez el conductor pueda ver hacia dónde se dirige. Una vez concluídas las pruebas se ancló a un Volkswagen Passat utilizando su bola de remolque, y mediante un Walkie-Talkie se el conductor del remolque le decía al del coche hacia dónde girar la dirección de este.
El resultado es el que podéis ver al inicio de esta entrada. Desde luego, la gente que no se cree lo que está viendo está en lo cierto, ya que se trata de una campaña de márketing.
Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.