Gridlee, un emulador MAME oculto en una aplicación para iOS


De vez en cuando, algunas aplicaciones consiguen saltarse las estrictas medidas de seguridad impuestas por Apple para la App Store. Aplicaciones para iPhone que permiten hacer tethering sobre redes móviles de operadores que lo prohíben, otras que utilizaban el control de volumen del dispositivo para sacar fotos antes de que Apple adoptase esa solución, etc.

Los emuladores MAME también pertenecen a esta categoría. En alguna ocasión se han «colado» en la App Store aplicaciones que permiten cargar ROM de juegos. Por lo general no suelen durar mucho (los propietarios de los derechos de los juegos reclaman a Apple que retire la aplicación). Ya pasó con iMAME, un emulador que solo estuvo disponible unas pocas horas en la tienda online de aplicaciones de Apple.

Publicidad

Hoy vemos en Applesfera que hay una nueva aplicación en la App Store que ofrece esta funcionalidad. En realidad se trata de un juego completo, Gridlee. Es un clásico que no llegó a publicarse. Sus desarrolladores ofrecen la ROM del juego de manera gratuita y eso es lo que ha aprovechado el juego que ahora aparece en la App Store. Esto quiere decir que la aplicación es un completo emulador con una sola ROM. Si lo descargamos (es gratuito), podremos meter nuevas ROM de los juegos que queramos. Eso si, seguramente Apple lo retire en breve, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Gridlee está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita

Vía: Applesfera

Anterior Apple podría presentar el iPad 5 y el iPad mini Retina en octubre
Siguiente Apple añade una sección de comentarios a las aplicaciones de la App Store

Sin comentarios