Cómo activar el modo sin conexión en Google Maps


Esta semana Google nos ha dado una noticia que llevábamos meses esperando: la adaptación de su aplicación de mapas a la pantalla del iPad.

Pero, además de la compatibilidad con la tableta de Apple, mejoras en la información de tráfico, la nueva funcionalidad Exploración y los mapas para no perdernos en el interior de los edificios, la versión 2.0 del servicio de mapas de Google esconde una gran sorpresa: la posibilidad de acceder a los mapas y navegar por ellos sin conexión a internet.

Publicidad

Google Maps

El problema es que el modo de activar estos mapas offline no está a la vista. Además, tampoco está activo para todos los países. En cualquier caso, es una característica más que interesante. Para activarla hay que seguir estos pasos:

  • En Google Maps introducimos en la casilla de búsqueda el nombre de la ciudad para la que queremos guardar los mapas.
  • Una vez que nos aparece el mapa elegido, ampliamos un poco la imagen.
  • En la casilla de búsqueda tecleamos OK maps y pulsamos la tecla de búsqueda.

Si la aplicación ha podido guardar los mapas, parecerá en la parte inferior de la pantalla el mensaje: «Se ha guardado en caché la zona del mapa en pantalla».

Mapa OK

Si el servicio no está disponible todavía para esa ciudad, el mensaje será: «La carga previa del mapa no está disponible en esta zona».

Mapa Mal

Si la aplicación ha guardado correctamente los mapas, tendremos acceso a ellos aunque no podamos acceder a una red WiFi o 3G/4G, pudiendo incluso ampliar los mapas para ver en más detalle una calle determinada.

Esta funcionalidad es realmente útil en zonas sin WiFi y con poca cobertura móvil, cuando viajamos a otros países y no queremos hacer uso de la línea de datos o si nuestro iPad solo tiene conectividad WiFi.

Google Maps está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Vía: iClarified

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-jul-13)
Siguiente Cómo crear una cuenta de iTunes en la App Store de otro país

2 Comentarios

  1. Encinated
    22 de julio, 2013
    Responder

    Y como recupero después el mapa? No veo donde recuperarlo offline..

    • 22 de julio, 2013
      Responder

      @Encinated: podrás acceder al mapa cuando vuelvas a poner en pantalla la zona seleccionada (a menos que hayas «memorizado» más mapas, lo que podría hacer que se perdiesen los anteriores.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *