Chrome para iOS incorpora acceso directo al servicio Google Translate


A mediados de este mes de enero Google hizo extensible a todos los usuarios de su aplicación Chrome para iOS la opción para reducir el tráfico web que se genera desde el navegador. La compañía aprovechó el cambio para anunciar que también iba a introducir el servicio Google Translate en la aplicación.

Publicidad

Google actualizó ayer su aplicación Chrome introduciendo esta opción. A partir de ahora, cuando accedamos a una página que está en otro idioma, el navegador detectará automáticamente que no está en español, ofreciéndonos la posibilidad de traducirla. Si aceptamos, una vez realizada la conversión, nos preguntará si queremos realizar siempre la traducción de páginas que estén en el idioma de origen.

La compañía también ha oficializado la funcionalidad de reducción de datos, indicando en la descripción de iTunes que se puede configurar a través de los ajustes de la aplicación, en el apartado Ancho de banda activando la opción Reducir uso de datos. Google añade que la reducción de tráfico puede llegar al 50%. Si se cumple, es una buena noticia para las situaciones en las que utilizamos el iPad para acceder a internet a través de una línea con contrato de datos.

Finalmente, Google ha anunciado un cambio en la página Nueva pestaña para que podamos realizar búsquedas de manera más cómoda. La funcionalidad se irá extendiendo a todos los usuarios de forma gradual (siguiendo la tendencia de las últimas novedades). Los primeros en poder utilizarla serán los usuarios de iPhone.

Google Chrome está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Apple amplía la información publicada sobre las peticiones oficiales de datos personales
Siguiente Apple inicia la campaña de San Valentín con el iPad como protagonista

Sin comentarios