El iPad Air 3 tendrá 4GB de RAM y pantalla 4K [Rumor]


En las últimas semanas se están acumulando los rumores sobre el nuevo modelo de iPad de 9,7″ que, a falta de confirmación, se le llama iPad Air 3. Todos apuntan sistemáticamente a una presentación del mismo en mar (algún rumor incluso afina a la semana del 14 de marzo), en un evento de hardware en el que también podrían aparecer el nuevo iPhone 5se de 4 pulgadas y algunas correas nuevas para el Apple Watch.

iPad Air 3b

Publicidad

El nuevo rumor que ha salido hoy proviene de Digitimes y cita como fuentes las omniscientes y anónimas «fuentes de la cadena de producción». Según estos chivatos taiwaneses veremos una espectacular mejora en la pantalla y la RAM de nuestro querido iPad:

El nuevo dispositivo de 9,7″ vendrá equipado con una pantalla de resolución 4K y hasta 4GB de RAM, además de una mejora en la autonomía de la batería.

La mala noticia es que se sigue repitiendo el rumor de que el iPad Air 3 no incluirá el 3D Touch que se estrenó con el iPhone 6s/6s+. Una función muy interesante que la verdad es que me gusta mucho (en juegos abre un modo completamente nuevo de manejo que multiplica las posibilidades).

Según este rumor, los paneles serían fabricados por las empresas General Interface Solution y TPK Holding, y la producción del equipo comenzará en el segundo trimestre de 2016. Si las fechas son correctas, ya le podemos ir perdiendo el gusto a comprar este equipo hasta por lo menos mediados de año, probablemente más en países hispanohablantes.

De confirmarse estos rumores sería una gran noticia. Ya el iPad Pro dio el salto a los 4 gigas de RAM y el rendimiento que ha conseguido es espectacular, rivalizando con ordenadores portátiles. Dotar al iPad Air 3 de una pantalla 4K superaría con creces la calidad que ofrece el iPad Pro, lo cual volvería a poner al iPad Air en una posición de prestigio.

Anterior Surface: ¿Un simple fallo?
Siguiente 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (28-enero-16)

Sin comentarios