Evernote mejora su sistema de sincronización


Evernote continúa con su política de transparencia informando a los usuarios sobre los cambios realizados en el sistema. Después de las críticas recibidas por parte de un usuario que se quejaba de la pérdida de notas de audio y del almacenamiento sin codificar de determinados datos personales, fue el propio CEO de la compañía el que respondió pidiendo disculpas y afirmando que todos sus esfuerzos estaban puestos en mejorar la experiencia de usuario.

Publicidad

Ayer, en un nuevo artículo publicado en la sección técnica de su blog, Evernote informó sobre un importante cambio introducido en su sistema de sincronización que permite que ésta se realice de forma mucho más rápida. Se trata de un post muy extenso y detallado, un auténtico lujo para quienes quieran saber cómo funciona por dentro un servicio como éste. Sorprende el nivel al que se baja, explicando la definición de tablas de la base de datos interna de Evernote (la que contiene las notas de los usuarios), o cómo se ha optimizado el uso de índices para acelerar las consultas. Incluso podemos ver gráficas con el tiempo empleado en determinados accesos antes y después de la actualización o el consumo de recursos a nivel de los sistemas.

El artículo da algunos datos concretos, como el porcentaje de mejora en el acceso a una cuenta con 2456 notas personales y 2861 repartidas en 31 libretas de tipo profesional. La sincronización después de realizar el cambio fue un 99% más rápida.

¿Y todos estos cambios por qué? Por el enorme crecimiento que ha tenido el servicio, que ha hecho que ni la infraestructura hardware ni la de software pudiesen gestionar adecuadamente las necesidades de los usuarios. Evernote señala que la sincronización depende de 5 factores (número de notas en una cuenta, tamaño medio del contenido, número de usuarios sincronizando al mismo tiempo en el mismo servidor, el número de dispositivos que utiliza un usuario y el cantidad de colaboraciones que tienen sus notas y libretas). El antiguo diseño del servicio no estaba preparado para el crecimiento que ha experimentado.

Por eso, Evernote se propuso un importante cambio para mejorar la sincronización. Pero era fundamental que dicho cambio no afectase a los usuarios, que fuese transparente para ellos. Una vez realizado el proceso, la compañía afirma que la sincronización es ahora 4 veces más rápida que antes.

Vía: Blog de Evernote

Anterior Tumblr se actualiza añadiendo menciones a usuarios
Siguiente Nintendo niega que vaya a lanzar aplicaciones para dispositivos móviles

Sin comentarios