Google ha anunciado a través de un artículo en el blog de su proyecto Chromium el lanzamiento de una nueva herramienta que permite crear aplicaciones para iOS y Android a partir del código de aplicaciones web Chrome. Estas aplicaciones móviles se ejecutarán de forma nativa, lo que permite obtener un mejor rendimiento aunque, lógicamente, sin llegar al nivel de las desarrolladas de forma específica. En el caso de iOS se podrán descargar a través de la App Store.
Basada en el framework Apache Cordova, permitirá a los desarrolladores utilizar tecnologías como CSS, HTML y Javascript, así como un conjunto de API propias de Chrome.
Google ofrece una serie de aplicaciones web que funcionan sobre su navegador web Chrome (aunque también pueden hacerlo fuera de él), independientemente de que éste esté funcionando en un ordenador con sistema OS X o Windows. Por ahora, la herramienta está en fase de pruebas, pero se espera que pase a estar disponible para todos los desarrolladores en los próximos meses.
Vía: 9to5Mac