Apple no permite la publicación de la aplicación Sony Reader en al App Store


Según un artículo del New York Times, Apple ha empezado a rechazar la publicación en la App Store de aplicaciones que vendan contenido directamente desde la propia aplicación sin pasar por el sistema que ofrece Apple. Tampoco permitirá que las aplicaciones accedan a contenido comprado a través de tiendas externas. Una de las primeras aplicaciones a las que se ha aplicado esta política es el lector de libros electrónicos de Sony, que permitía el acceso a libros comprados desde su propia tienda.

Publicidad

Ahora la duda es: ¿qué pasará con la aplicación Kindle de Amazon? Esta aplicación está disponible tanto para el lector de Amazon como para otros dispositivos (iPad, iPhone, Android, etc.). De hecho, la aplicación ha sido un gran éxito y las ventas de libros directamente desde la tienda de Amazon han aumentado considerablemente. Además, el catálogo de Amazon es mucho mayor que el de Apple y su iBookstore, con lo que muchas veces es más cómodo comprar un libro en Amazon (aunque tenga su formato propietario no exportable a otros lectores) que en la tienda de Apple.

Evidentemente Apple intenta de esta manera potenciar la venta de libros electrónicos a través de su propia tienda e intentar repetir el mismo éxito obtenido con la venta de música y aplicaciones. Veremos cómo acaba esta nueva vuelta de tuerca a la política de aprobación de aplicaciones para la App Store.

Vía: Engadget

Anterior Anuncio del Motorola Xoom para la Super Bowl
Siguiente Jailbreak untethered para iPad con iOS 4.2.1 en la próxima versión de Greenpois0n

Sin comentarios