Domingo en el sofá LIV: Descubre la factoría de Ford en Valencia y crea tu fondo de pantalla estilo Super Mario


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Esta semana comenzamos mostrándoos la factoría de Ford en Almussafes, Valencia. Cada hora salen de la cadena de producción 100 coches, lo cual es una cifra nada desdeñable. Modelos como el Galaxy, S-Max o el Mondeo ruedan en las calles gracias, en parte, a los cientos de trabajadores que desempeñan su labor en esta fábrica. Y ahora, gracias a un vídeo que nos llega desde Hipertextual, nos colamos para ver cómo se fabrican estos automóviles.

Publicidad

Podemos observar como tecnológicos robots se encargan de soldar, ensamblar y situar las piezas con una precisión milimétrica, además de poder pintar las carrocerías con la cantidad de pintura y laca que cada modelo requiere. El proceso de producción se finaliza con una prueba de calidad, donde se comprueban todas las funciones del vehículo, así como que no exista ninguna tara ni defecto.

Cambiando de tema, tengas la edad que tengas casi seguro que has jugado alguna vez a un juego de la casa Nintendo. Incluso me atrevería a afirmar que, con casi total seguridad, lo has hecho al mítico Super Mario. Hace unos meses os contamos aquí que el famoso fontanero de Nintendo cumplía 30 años, y en ese periodo de tiempo el entorno de juego ha ido cambiando, introduciendo mundos en tres dimensiones. Su último juego lanzado ha sido «Mario Maker», permitiéndonos crear nuestros propios niveles situando los bloques donde más nos gustara. Pero para los que no lo podemos disfrutar, al menos nos permiten realizar nuestro fondo de pantalla y divertirnos un poco.

wallpaper

Para ello accedemos mediante este enlace. Está en japonés, pero siguiendo estos sencillos pasos no tendrás ningún problema.

  • Al comenzar presiona el botón rojo.
  • Elige el tipo de dispositivo para el que quieres el fondo de pantalla, seleccionando entre el ordenador y el móvil.
  • Elige la resolución adecuada para tu dispositivo, y estarás listo para empezar a crear tu mundo de Super Mario.

Los botones que necesitas para personalizar tu fondo de pantalla son los siguientes:

  • Parte superior y de izquierda a derecha: elegir juego, elegir ambiente, bloques y personajes.
  • Parte inferior y de izquierda a derecha: ayuda (en japonés), borrador (elimina elementos arrastrándolo encima), borrar todo (un cohete que crea un dialogo al ser presionado: si eliges el botón de la derecha confirmas eliminar todo, en cambio el de la izquierda cancela).
  • La barra grande con un robot que está abajo sirve para guardar tu creación y compartirla luego en redes sociales.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás crear un escenario de Super Mario como el que nosotros hemos creado. ¿Mola, verdad?

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (6-febrero-16)
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (7-febrero-16)

Sin comentarios