Nintendo critica la política de precios de la App Store


Cada día parece más claro que el éxito de la App Store está afectando de manera negativa a las empresas que tradicionalmente han dominado el sector de los videojuegos. Tanto Sony como Nintendo empezaron quitando importancia a los dispositivo móviles de Apple y su App Store como plataforma de juegos, para, poco a poco, ir demostrando su preocupación al respecto.
El último comentario sobre este asunto viene de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien ha dicho que el bajo precio de los juegos en la App Store hace que la gente crea que, en general, los juegos valen poco. Es decir, prácticamente los convierte en aplicaciones de “usar y tirar”.


Aunque es cierto que hay gran diferencia de precio entre la mayor parte de los juegos que hay en la App Store y los de Nintendo (o de Sony y su PSP), también es verdad que se trata de distintos tipos de juegos (en el caso de iOS, las partidas suelen ser más rápidas o se dedica menos tiempo a jugar con cada aplicación). Además, los juegos más elaborados y con mayor tiempo de juego también tienen precios más altos en la App Store.
El hecho es que cada vez más desarrolladores utilizan la plataforma de Apple, consiguiendo grandes ingresos. Y eso es algo que si que preocupa, tanto a Nintendo como a Sony. Además, de cara al usuario, es mucho más cómodo no tener que llevar dos dispositivos, uno para usar como móvil y otro para jugar.

Vía: Cult of Mac
Imagen: juegos.es

Publicidad
Anterior Según el Wall Street Journal, el iPad 2 estaría ya en fase de fabricación [Rumor]
Siguiente Juegos y aplicaciones en oferta (09-feb-11)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *