Nintendo niega su responsabilidad en la retirada de Flappy Bird de la App Store


Flappy Bird sigue dando de qué hablar. Lo que empezó siendo simplemente un (mal) juego, se ha ido convirtiendo poco a poco en todo un fenómeno dentro y fuera de la App Store. Las quejas de los usuarios por su excesiva y absurda complejidad, las compras inApp que proporcionaban a su creador unos ingresos diarios de 50.000 dólares y el supuesto cansancio del mismo por la situación descontrolada que finalmente le llevó a retirarla de la tienda de aplicaciones el pasado domingo.

Publicidad

Sin embargo, enseguida aparecieron los rumores en torno a una posible responsabilidad de Nintendo en esta decisión. De hecho, algunos medios apuntaron a que la compañía nipona había solicitado a Apple su retirada porque el juego se parecía a Super Mario Bros. Incluso se llegó a comentar que su creador (**Dong Nguyen**, un desarrollador vietnamita) podría enfrentarse a alguna demanda por parte de Nintendo. Poco después de que apareciesen estos rumores un portavoz de la empresa japonesa negaba su responsabilidad.

En iPhoneros contamos en más detalle toda la historia de este juego, desde que el desarrollador tuvo la idea, hasta que eliminó el juego desde la App Store. Sin duda, Flappy Bird se ha convertido en todo un caso de estudio, no tanto por la calidad del juego sino por cómo un título de sus características ha llegado a los primeros puestos de los más descargados de la App Store, proporcionando a su desarrollador unas ganancias millonarias. ¿Suerte o una perfecta campaña de promoción? Puede que nunca lo sepamos.

Vía: The Wall Street Journal

Anterior Google Admin, la nueva herramienta para gestionar cuentas de Google Apps
Siguiente Apple empieza por Australia la expansión de iTunes Radio

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *