Apple empieza por Australia la expansión de iTunes Radio


Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre de la mano de iOS 7, iTunes Radio solo estaba disponible en EE.UU. El servicio sigue una estrategia similar a la utilizada por Apple con iTunes Match, dando prioridad a su mercado principal y retrasando los acuerdos comerciales necesarios en otros países para posteriores fases de expansión.

Publicidad

Pero parece que, por fin, Apple ha empezado a ampliar las fronteras de iTunes Radio, algo imprescindible si la compañía quiere que su servicio pueda competir con otros similares como Rdio, Pandora o Spotify. El primer país en disfrutar de este sistema (al margen de Estados Unidos) es Australia, a pesar de que los rumores apuntaban también a Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

Recordemos que iTunes Radio permite escuchar de forma gratuita contenidos musicales de más de 100 emisoras de radio. Ofrece acceso exclusivo a preestrenos y se integra con la tienda iTunes para la compra de canciones. El servicio incluye anuncios, pero los suscriptores de iTunes Match podrán escuchar las canciones sin interrupciones publicitarias.

Vía: Nota de prensa de Apple

Anterior Nintendo niega su responsabilidad en la retirada de Flappy Bird de la App Store
Siguiente Path, 7 meses después de iOS 7

2 Comentarios

  1. […] su lanzamiento en EE.UU. el pasado mes de septiembre (aprovechando la publicación de iOS 7) y la llegada a Australia a mediados de este mes de marzo, la compañía podría estar ampliando su […]

  2. […] hoy el servicio sigue estando disponible solo en EE.UU. y Australia (en este caso, desde el pasado mes de febrero). Mucho se ha hablado sobre la llegada del servicio musical a Reino Unido, pero en las Islas siguen […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *