Matching!, un enfoque lúdico para el aprendizaje de vocabulario básico para niños


La empresa de desarrollo Estudi Kalimba, especializada en la creación de aplicaciones educativas, ha publicado esta semana en la App Store su nueva propuesta infantil. Se trata de Matching! una herramienta que ofrece a padres y educadores un medio para que los niños aprendan el vocabulario básico en diferentes idiomas, al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades y destrezas cognitivas en base a la observación, abstracción y asociación.

Publicidad

La aplicación propone un sistema interactivo que facilita el aprendizaje de las letras, los colores y los números, tanto en la lengua materna como en otros idiomas (en total, cuatro: español, catalán, inglés y francés). Todo ello con una estructura bien definida, aunque permitiendo que el niño se mueva libremente por los diferentes menús. Matching! dispone de grabaciones de voz (realizadas por locutores nativos en cada uno de los idiomas) que reproducen las palabras que vemos en pantalla. En el desarrollo de la aplicación han colaborado pedagogos y profesores y las pruebas de uso se han realizado sobre el terreno: en escuelas y colegios.

De cara a futuras versiones, Estudi Kalimba trabaja en la incorporación de nuevas funcionalidades, como un sistema de reconocimiento para los niños a medida que avanzan en su aprendizaje.

Para tranquilidad de padres y profesores, la aplicación no incluye publicidad ni compras inApp.

Matching! Mi Primer Brain Training – Perception Technologies, S.L. está disponible en la App Store al precio de 0,89 € como oferta inicial de lanzamiento.

Como decimos, no es la primera aplicación de Estudi Kalimba en el campo educativo. Su anterior app, Dic-Dic, ha sido seleccionada por Apple para aparecer en la portada de la sección Niños de la App Store en 26 países y su uso está recomendado como aplicación educativa para niños de entre 6 y 8 años en más de 30 App Store de todo el mundo.

Dic-Dic está disponible en la App Store al precio de 2,69 €

Anterior La nueva versión de Rdio mejora la gestión de listas de reproducción
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-feb-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *