Dic-Dic, una herramienta para que los niños aprendan a deletrear


Las amplias capacidades formativas del iPad y la enorme oferta de herramientas disponibles para su uso en la tableta de Apple hacen que las empresas de desarrollo busquen una cada vez mayor especialización a la hora de crear sus aplicaciones. Un ejemplo claro es Dic-Dic, una nueva app para iPad en forma de juego educativo que sirve para que niños de entre 3 y 12 años aprendan a deletrear.

Dic-Dic 1

Por supuesto, a los 12 años la capacidad para deletrear de los niños tiene que estar bastante desarrollada. Lo bueno es que Dic-Dic también se puede utilizar como herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Las palabras están divididas en tres niveles de dificultad. La aplicación cuenta con una opción para asociar letras a sonidos, de forma que el aprendizaje sea más sencillo para los pequeños. También dispone de un sistema de recompensas que se obtienen al ir superando los diferentes niveles. En la elaboración del juego han participado pedagogos y profesores nativos de cada una de los cinco idiomas disponibles (inglés británico, inglés norteamericano, español, francés y catalán).

Dic-Dic 2

Dic-Dic para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 1,79 €. No incluye ningún tipo de publicidad o compras inApp.

Anterior 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-may-13)
Siguiente Flipboard se actualiza introduciendo los perfiles de usuario

Un comentario

  1. […] decimos, no es la primera aplicación de Estudi Kalimba en el campo educativo. Su anterior app, Dic-Dic, ha sido seleccionada por Apple para aparecer en la portada de la sección Niños de la App Store […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *