Apple domina en cuota de mercado… entre las empresas


Aunque todos sabemos que Android es muy superior en cuota de mercado en el mundo en general, sí que hay un sector en el que iOS domina sobre Android: en las empresas.

ios

Publicidad

Al menos eso es lo que se desprende del estudio realizado por Good Technology en el que atribuye un 73% de las activaciones móviles a iOS dentro del mercado empresarial en el cuarto trimestre de 2013, frente al 26% de Android. Además, este porcentaje ha ido aumentado durante el año.

Este estudio también ha tenido a bien desglosar estos datos por aparato.

device

En este gráfico podemos ver que el 54% de las activaciones corresponden a iPhones, mientras que el 19% son de los iPad, frente al 8,6% de tablets Android.

Hay que decir que quizá los datos no sean muy precisos, dado que Good Technology ha excluido de sus cuentas a Blackberry, que siempre ha tenido importancia en este mercado, y aunque todavía tenga una presencia improtante, también es cierto que este estudio hace referencia a las activaciones.

Las conclusiones rápidas que podemos sacar es que, a pesar de que se suponía que las Surface eran tablet/ordenadores preparados para el mundo empresarial, su presencia es casi anecdótica. Aunque Blackberry, quien hace diez años era el rey en este mercado, podemos decir sin temor a equivocarnos que brilla por su ausencia.

Vía 9to5Mac

Anterior Microsoft puede estar replanteándose el lanzamiento de Office para iPad [Rumor]
Siguiente Twelve South actualiza su soporte Compass para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *