Microsoft puede estar replanteándose el lanzamiento de Office para iPad [Rumor]


En los dos últimos años los rumores en torno a un posible lanzamiento de Office para iOS han sido protagonistas de muchos artículos en medios especializados. Rumores que, en parte, se vieron confirmados con la llegada de la suite ofimática de Microsoft a la App Store. Decimos en parte porque solo lo hizo para iPhone. Posteriores declaraciones de directivos de la compañía, incluido Steve Ballmer) solo sirvieron para aumentar la expectación.

Publicidad

Pero parece que poco a poco este interés ha decaído. Además, los cambios en la dirección de la compañía (con Satya Nadella como nuevo CEO) podrían hacer que ésta se replantease su decisión inicial, reservando Office para su uso en tabletas con Windows 8. Unas recientes declaraciones de Tami Reller, vicepresidente de marketing de la empresa, que apuntan a un análisis más profundo de la estrategia futura de la compañía en productos claves como Windows y Office, parecen confirmar este hecho.

Con esta decisión Microsoft buscaría aumentar el interés de los usuarios hacia estos modelos de tabletas, que tendrían en Office un elemento diferenciador frente a la competencia. Queda por ver si esta suite es lo suficientemente determinante como para que un usuario se decante por comprar una tableta con Windows frente a un iPad o un dispositivo con Android. Eso al margen del dinero que, según algunas estimaciones, estaría perdiendo Microsoft por no adaptar Office al iPad.

El problema para Microsoft es saber si, después de tanto tiempo esperando, los usuarios siguen necesitando Office en el iPad, sobre todo con las alternativas disponibles actualmente, como la suite iWork de Apple o Google Docs (accesible a través de Google Drive), entre otras.

Vía: PC World

Anterior Apple podría dejar de fabricar el iPad 2 [Rumor]
Siguiente Apple domina en cuota de mercado... entre las empresas

Un comentario

  1. […] toda la estrategia de Windows y Office, limitando la disponibilidad de este último producto a dispositivos con Windows 8, pocas horas después desde ZDnet se señalaba que el proyecto no solo no se había cancelado sino […]