La UE y EE.UU. aprueban la compra de Motorola por parte de Google


Con unas pocas horas de diferencia la Comisión Europea de la Competencia (cuyo responsable es el español Joaquín Almunia) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han dado el visto bueno a la compra de la compañía Motorola por parte de Google. El acuerdo entre ambas empresas, valorado en unos 12.500 millones de dólares, se vio frenado hace poco más de un mes por las autoridades europeas debido a la falta de determinada documentación que el gigante de Mountain View se ha apresurado a entregar.

Publicidad

Sin embargo, ambos organismos continuarán vigilando la operación para evitar abusos por parte de Google en la gestión de determinadas patentes hasta ahora propiedad de Motorola y que podrían afectar a la competencia, sobre todo en el caso de las consideradas “esenciales” para el funcionamiento de las normas de telecomunicación.
Habrá que estar atentos en el futuro y ver cómo afecta este acuerdo, no solo a Apple, sino al resto de fabricantes que utilizan Android en sus dispositivos. Google podría priorizar a Motorola a la hora del lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo móvil.

Vía: TechCrunch

Anterior La acción de Apple supera los 500 dólares
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-feb-12)

Sin comentarios