Cómo funciona la verificación en dos pasos de Whatsapp


La semana pasada Whatsapp se unió a la tendencia de la autenticación en dos pasos. Este sistema, que ofrece una segunda capa de protección al usuario, es bastante eficaz en prevenir la suplantación de identidad. Apple la introdujo a toda prisa tras el famoso escándalo del Celebgate y ahora es Facebook quien la implanta en la popular aplicación de mensajería.

Cómo funciona la verificación en dos pasos de Whatsapp

Al activarla lo que haces es crear un código personal de 6 cifras que tendrás que introducir siempre que quieras registrar Whatsapp en un nuevo equipo. A diferencia de otros servicios como Google, este código no se genera de forma aleatoria y te lo envían por SMS cuando quieres realizar una conexión. Es siempre el mismo y, por tanto, es importante que lo anotes en algún lugar seguro puesto que puedes perder acceso a tus chats si lo olvidas (luego te contamos esto en detalle).

Cómo recuperar la cuenta de Whatsapp si olvido el código

Esto es lo más importante. Cuando activas la verificación en dos pasos de Whatsapp debes introducir un email de recuperación válido. Si quieres registrar Whatsapp en un móvil nuevo y has olvidado el código, Whatsapp te mandará un correo a esta dirección con un enlace para desactivar la verificación en dos pasos. Es muy importante que introduzcas correctamente este mail porque es tu única forma buena de recuperar el control de la cuenta si olvidas el código.

He olvidado el código de Whatsapp y no tengo mail de recuperación

Lo primero es que te des varios latigazos por torpe y que hagas propósito de enmienda. Después debes esperar 7 días sin usar Whatsapp en ninguna parte, tras los cuales podrás volver a registrarte sin necesidad del código de 6 números. Vele perdiendo el cariño a todos los mensajes que te hayan llegado por el camino, porque serán borrados directamente. No te pases de tiempo: si dejas pasar 30 días desde la última vez que usaste Whatsapp y te registras en un equipo sin código se borrará tu cuenta y se creará una nueva. Aunque la verdad es que para estar un mes sin Whatsapp tendrás que haberte ido a la Antártida.

Cómo activar la verificación en dos pasos de Whatsapp

Dentro de la aplicación de Whatsapp entra en Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos y pulsa en la opción Activar. Elige un código de 6 cifras y, muy importante, una dirección de correo electrónico válida.

Pues eso es todo. Veo un poco rollo que haya que memorizar el código. Pero lo cierto es que veo positivas estas dobles capas de protección de nuestra privacidad.

Vía: Whatsapp

Anterior 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-febrero-17)
Siguiente Tenemos fecha: iOS 11 se presentará el 5 de junio de 2017

Un comentario

  1. albertoglezc
    16 de Febrero, 2017
    Responder

    Desde luego el tema es ingenioso… Una curiosa forma encubierta de relacionar cuenta de correo y teléfono para poder después asociar estos datos a Facebook y pasarlos a las autoridades que lo necesiten… Así los que no lo tienen pueden estar fichados también… Interesante, interesante…

    Así Whatsapp se marca el tanto de que se preocupa por la seguridad de los usuarios cuando en realidad lo que le interesa es obtener más información…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *