Cuánto dinero pierde Microsoft al no lanzar Office para iPad


Últimamente, los rumores en torno a un posible lanzamiento de Microsoft Office para iOS se han enfriado un poco. Hay pocas dudas sobre su llegada a la plataforma de Apple, pero la compañía de Redmond parece dispuesta (lógicamente) en dar prioridad a su tableta Surface.

Publicidad

El pasado mes de noviembre vimos unas imágenes de la más que probable interfaz de la suite ofimática e incluso se habló del modelo de negocio que podría seguir la aplicación: una versión gratuita que solo permitiría la visualización de documentos y otra que funcionaría bajo suscripción (Office 365) con una operabilidad completa, incluida la edición. La llegada a finales del mes de enero de Office 365 Hogar Premium, la versión no profesional de su servicio online que funciona mediante suscripción, parece un paso previo al lanzamiento de Office para iOS (los rumores apuntan al mes de marzo).

Sin embargo, ¿cuánto puede estar dejando de ganar Microsoft retrasando el lanzamiento de Office para iPad? Según un estudio de Morgan Stanley, los ingresos que la compañía está dejando escapar rondan los 2.500 millones de dólares al año. Este dato se obtiene estimando el número de usuarios que podrían suscribirse al servicio y que, según la firma de análisis, podría ser del 30% de la base instalada (en el caso del Mac, la cifra se sitúa entre el 30 y el 40%).

Mientras tanto, Microsoft sigue confiando en mejorar la tibia acogida que ha tenido la Surface (sobre todo el modelo RT), con unas ventas más bajas de lo esperado.

Vía: AppleInsider | Imagen: The Verge

Anterior Wunderlist 2 llega al iPad en forma de aplicación universal
Siguiente La aplicación Kindle para iOS llega a la versión 3.6

Un comentario

  1. Encinated
    15 de febrero, 2013
    Responder

    Ya claro, y cuantas Surfaces han vendido gracias a que alguien necesita Office por trabajo o otras y al no poderlo tener no han comprado iPad y han escogido un Surface?