iOS 7.1 incluirá mejoras en la gestión de dispositivos por volumen


Siguen apareciendo con cuentagotas los rumores en torno a la próxima actualización de iOS a la versión 7.1. Hasta ahora lo único que sabíamos (por supuesto, sin confirmación oficial por parte de Apple) es que probablemente habrá que esperar hasta marzo para poder instalar esta nueva versión en nuestros dispositivos. Pero ayer AppleInsider publicó un artículo en el que desvela nuevos datos de esta actualización.

Publicidad

Entre otros aspectos, se habla de mediados de marzo como fecha aproximada de lanzamiento. Es decir, todavía tendríamos por delante todo un mes hasta su publicación. Personalmente, cada vez veo más necesaria una solución a los problemas que presenta la versión actual, con reinicios frecuentes, inestabilidad y tiempos altos de respuesta.

Por otro lado, el artículo también habla del programa de gestión de dispositivos y aplicaciones por volumen, que experimentará mejoras de cara a hacerlo más atractivo para empresas y organizaciones y que, presumiblemente, se lanzará de la mano de iOS 7.1.

Este sistema permite a los departamentos de TI la gestión unificada de dispositivos iOS (iPad y iPhone), así como la distribución masiva de aplicaciones. Apple lleva tiempo dotándolo de más funcionalidades y extendiendo su alcance. Ahora, con iOS 7.1, podría darle un empujón definitivo para su implantación en empresas e instituciones (educativas, administrativas).

Entre otros cambios, se espera que el nuevo sistema elimine la dependencia de Configurator una herramienta disponible en la Mac App Store (enlace iTunes) que carece de las medidas de seguridad necesarias para controlar los dispositivos de este tipo de organizaciones.

Vía: AppleInsider

Anterior Emulador de Gameboy Advance aterrizará en iOS
Siguiente Un nuevo capítulo de la campaña "Tu verso" de iPad

Sin comentarios