Diet Coda se actualiza con mejoras importantes en la sintaxis y edición de ficheros


Una de las categorías con mayor margen de mejora de la App Store es el de las aplicaciones orientadas al desarrollo y programación. Obviamente, el iPad no es tan potente en este sentido como un MacBook, iMac o Mac Pro, pero puede ser de gran ayuda cuando se necesita editar rápidamente el código de una página web o determinados componentes de un proyecto en el que estemos trabajando.

Publicidad

Salvo raras excepciones (en la práctica, Pythonista y poco más) las herramientas disponibles en esta categoría no dejan de ser pequeñas pruebas de concepto de lo que podría dar de sí el iPad como herramienta de programación.

Pero hay otra aplicación en la App Store que se puede considerar una herramienta totalmente funcional para la edición de código. Se trata de Diet Coda, una app creada por Panic, empresa responsable de Coda (un editor de código de páginas web que funciona en OS X).

Diet Coda llegó a la App Store en mayo de 2012 y desde entonces apenas ha tenido 8 actualizaciones. Probablemente la más importante sea la 1.5, publicada ayer y que incorpora novedades importantes a las funcionalidades ya disponibles.

Por ejemplo, a partir de ahora podremos editar ficheros almacenados localmente en el iPad. Anteriormente solo se podía trabajar con ficheros remotos, pero ahora podremos descargarlos al dispositivo, editarlos y volver a subirlos. Además, los ficheros remotos se podrán sincronizar con una cuenta de Dropbox (pudiendo asignar incluso una cuenta diferente a cada web con la que estemos trabajando). Diet Coda se encargará de gestionar las operaciones de sincronización, resolver conflictos y gestionar las cuotas de espacio.

Otra mejora importante es la que afecta a los modos de sintaxis soportados, con 17 tipos en total: Apache, C, Diff, HTML (Django), HTML (ERB), Haml, Java, LESS, Markdown, Objective-C, Objective-J, Perl, Python, Ruby, SCSS, XML y YAML.

La versión 1.5 incorpora otras novedades, como la integración con 1Password (fundamental si gestionamos múltiples páginas), mejoras en el editor (autocompletado, fuentes, temas, etc.), así como la corrección de errores y mejora del rendimiento.

Diet Coda es una herramienta muy completa para quienes necesiten editar código web desde cualquier lugar a través del iPad. También es muy específica, orientada a un sector muy concreto (lo que, probablemente, influya en su elevado precio).

Diet Coda para iPad está disponible en la App Store al precio de 17,99 €.

Anterior Realmac rectifica su estrategia con la aplicación Clear
Siguiente Apple lleva su iTunes Festival a EE.UU.

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *