Un iPad, Pythonista y la Raspberry Pi: un equipo con muchas posibilidades


Ayer veíamos dos interesantes artículos que permiten descubrir algunas de las muchas posibilidades que ofrece la Raspberry Pi (un pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito con procesador, memoria, gráfica y conexiones externas) si la utilizamos junto con dispositivo iOS.

Publicidad

El primero de ellos aparecía en Applesfera, donde entre otros ejemplos, se utilizaba esta pequeña placa para reproducir en una televisión contenidos multimedia enviados desde nuestro iPad. Para ello basta con instalar XBMC y enviar el contenido desde la tableta vía AirPlay. De esta forma conseguiremos un reproductor multimedia para la televisión a un precio más que ajustado (el modelo más sencillo de la Raspberry Pi solo cuesta 25 dólares). Otro servicio de iOS con el que es compatible es AirPrint, así que podríamos utilizar la placa como servidor de impresión.

Un ejemplo más visto en Applesfera permite tener un control automatizado de determinadas funciones en casa como encender y apagar las luces, manejar el termostato (Nest) o abrir y cerrar la puerta del garaje. En este caso, además, con el añadido de lanzar las acciones mediante Siri.

En la misma línea, en la web de Pythonista se muestra lo que su autor define como “un pequeño proyecto”. Consiste en un script creado con este entorno de programación en Python que presenta una interfaz gráfica en la pantalla del iPad desde la que se puede controlar una Raspberry Pi. El dispositivo detecta la apertura de una puerta, enciende y apaga la luz e incluso saca fotografías o graba vídeo con una pequeña cámara conectada a la placa.

Desde luego, todo un mundo de posibilidades a poco que sepamos cómo utilizar estos elementos (iPad, Raspberry Pi y Pythonista) en conjunto.

Más información: Raspberry Pi | Imagen: SOTechDesign

Anterior iA Writer continúa mejorando su funcionalidad
Siguiente El coste de añadir una pantalla Retina al iPad mini

Sin comentarios