Apple podría estar preparando una renovación de iTunes Store y App Store


De ser ciertos todos los rumores que circulan alrededor de los productos y servicios de Apple, 2012 se presenta como un año repleto de renovaciones. Además de las «esperadas» actualizaciones, más o menos periódicas, de los distintos dispositivos (iPad, iPhone, iMac, MacBook Pro y Air, etc.), el ya anunciado Mountain Lion y el casi seguro iOS 6 para otoño , la compañía podría estar trabajando en una completa renovación de dos de sus tiendas de contenido digital: iTunes Store y App Store.

Publicidad

Ambos servicios son dos de los pilares fundamentales del éxito de Apple en los últimos años. Sin embargo, al contrario que otras funcionalidades, apenas han sufridos variaciones importantes recientemente, más allá de pequeños cambios estéticos.

El objetivo de la compañía sería ofrecer una interfaz de uso más sencilla, «amigable» y, esperemos, en la que se aumente la velocidad de respuesta (por ejemplo, a la hora de hacer búsquedas de contenido). Sería interesante que estas mejoras se reflejasen también en iTunes, un producto que acumula cada vez más funciones y cuyo rendimiento se ha visto ralentizado considerablemente desde su lanzamiento. Afortunadamente, con la publicación de iOS 5 ya no es necesario conectar el iPad a iTunes para su activación o para la sincronización del contenido.

Esta actualización serviría también para hacer frente a la cada vez mayor presencia de otros servicios como Spotify o, en el caso de Estados Unidos, el servicio de almacenamiento de música en la nube de Amazon.

Vía: 9to5Mac

Anterior Comparativa entre las carcasas del iPad 2 y del iPad 3
Siguiente Office para iPad podría llegar pronto a la App Store [Actualizado]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *