Los 5 mejores libros gratuitos de ficción en la iBooks Store


Desde que llegó iBooks a nuestros iPad se creó una nueva sección dentro de la iTunes Store para albergar los libros para ella. Aunque la tienda ha ido evolucionando y albergando cada vez más libros, entre ello muchos interactivos y con nuevas tecnología, también es cierto que los libros «clásicos», por llamarlos de alguna manera, prevalecen.

ibooks

Publicidad

De hecho, en la última keynote Tim Cook aseguró que uno de los dispositivos electrónicos favoritos para leer era el iPad. Por lo general aceptamos que las pantallas con tinta electrónica son las más acertadas para llevar a cabo este menester, sin embargo, cuando hablamos de libros en PDF con colores, la pantalla Retina no tiene rival.

De todas formas, el iPad es un aparato más que válido para leer largas novelas, y es por ello que las mejores novelas de ficción de todas las editoriales están presentes en la tienda de Apple. Una de las ventajas que trajo esta tienda es que, igual que sucede con la App Store, cualquiera puede convertirse en editor y publicar su novela para todo el mundo.

Y lo cierto es que hay bastantes joyas literarias escondidas dentro de la iBookstore, pero hoy vamos a resaltar aquellas que son gratuitas y que son completas. Es decir, hay muchos libros que sólo son los primeros capítulos de la versión de pago. Nosotros vamos a enlazar únicamente novelas completas. Esta puede ser una buena oportunidad para probar el iPad como lector electrónico, si todavía no lo habías hecho.

Así que éstas son las que considero las 5 mejores novelas o libros de ficción que pueden encontrarse gratuitamente en la iBooks Store:

Elenigmadelosilenios

El Enigma de los Ilenios I (Marcado) de Pedro Urvi
Komir nos guiará por esta aventura épica en el continente de Tremia, que está a punto de entrar en guerra con tres reinos queriendo hacerse con el poder. El inicio de una trilogía fantástica que está cosechando buenas críticas por donde pasa.

lahabitaciondelasmariposas

La Habitación de las Mariposas de Ramon Cerda
En esta historia tenemos a Enrique Nogal, que es secuestrado una noche y, de repente, aparece una semana después con la misma ropa, sin ser consciente de ese tiempo perdido. Una novela de Misterio y Suspense que, cuenta con algún tiempo ya, pero que sigue sorprendiendo.

labibliadeloscaidos

La Biblia de los Caídos de Fernando Trujillo
Dicen que en Madrid hay una iglesia en la que puedes elevar una plegaria y un ser sin alma la atenderá, ¿pero a qué precio? En esta novela descubrimos el lado sobrenatural de nuestra realidad, por Fernando Trujillo, uno de los autores más prolíficos de iBooks Store.

elperronegro

El Perro Negro de Mikel Santiago
La novela más corta que os traigo hoy, de hecho es un relato. Y este relato nos cuenta la historia de un soldado de la Segunda Guerra Mundial y cómo le persiguen los recuerdos a hoy en día.

lacavernadenoesis

La caverna de Noesis de Ibon Corada
Y por último os dejo la novela de un servidor. Una aventura fantástica que empieza en Bilbao y acaba en los confines del mundo, saltando a realidades paralelas.

Sé que la selección es bastante Fantástica. Esto se debe a que es el género que más me gusta y es donde más libros he leído, pero eso no quiere decir que no sean libros que merezca la pena leer. Aunque si os fijáis en las listas de los más descargados gratis, quitando los clásicos, las pocas novelas que se cuelan en la lista pertenecen a este género, así que supongo que es justa selección.

Anterior Wallpaper de la semana #4: Del Mac al iPad
Siguiente Apple compra la compañía Burstly

Un comentario

  1. […] $(document).ready (function () { var acturl = document.location.href; for (i=0; i function vota (idpost) { alert ("No se permiten los votos anónimos"); } function votaNo (idpost) { alert ("No se permiten los votos anónimos"); } function votacomentario (id,sentido) { alert ("No se permiten los votos anónimos"); } 1 votos Los 5 mejores libros gratuitos de ficción en la iBooks Store […]