Apple compra la compañía Burstly


Apple ha confirmado la adquisición de Burstly, empresa propietaria de TestFlight, una plataforma utilizada para probar aplicaciones en fase de desarrollo antes de su publicación en la App Store. También es compatible con Android, pero dejará de dar soporte a este sistema a partir del 21 de marzo, en lo que es la primera consecuencia clara después de la compra por parte de Apple.

TestFlight

Publicidad

TestFlight hace uso de los perfiles de usuario que comentábamos hace unos días al hablar de la instalación al margen de la App Store del emulador GBA4iOS. Cuando una empresa de desarrollo quiere probar el funcionamiento de alguna aplicación con un grupo reducido de beta testers, se envía un perfil de usuario de TestFlight que instala la aplicación del mismo nombre. Desde ella se puede acceder a las aplicaciones en fase beta que haya liberado el desarrollador.

Como es habitual, Apple no ha hecho ningún comentario adicional al confirmar la compra. Es decir, no está claro cuál es el objetivo de la adquisición. Hay que señalar que, además de la plataforma de validación de aplicaciones, Burstly también dispone de otros productos para la gestión de la publicidad móvil (SkyRocket) y el análisis de uso (FlightPath), que pueden ayudar a la compañía a una mejor distribución de las aplicaciones de la App Store.

Vía: Recode

Anterior Los 5 mejores libros gratuitos de ficción en la iBooks Store
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-feb-14)

Un comentario

  1. […] los usuarios probar sus aplicaciones (en versiones beta), una funcionalidad que se aprovecha de la compra de la compañía Burstly el pasado mes de […]