La competencia de Apple presenta nuevos rivales para el iPad mini


Esta semana se celebra en Barcelona una nueva edición del MWC, el congreso mundial de telefonía. Las empresas aprovechan el evento para presentar sus nuevos (y próximos) productos, algunas incluso antes de que comience oficialmente la feria.

Como es habitual en estos casos, Apple no estará presente en el MWC. O, al menos, no contará con representación propia. Seguro que muchas empresas muestran accesorios para los dispositivos de Apple. Y, además, podremos ver algunos de los futuros rivales tanto del iPad y iPad mini, como del iPhone.

Publicidad

La primera en anunciar un nuevo modelo ha sido Samsung, con su Galaxy Note 8.0 (la verdad es que la compañía asiática tiene dispositivos de casi todas las diagonales que podamos imaginar). Se trata de un posible rival para el iPad mini, aunque, además, con la función de teléfono. El Note 8.0 dispone de una resolución superior a la de la tableta de Apple (1.280×800 frente a 1.024×768), cámara trasera de 5 MP y delantera de 1,3 MP. Por supuesto, también está presente el habitual stylus S Pen de la familia Note y el acabado en plástico que Samsung suele utilizar en sus equipos. Todavía no hay información sobre el precio ni la fecha de lanzamiento.

Por otra parte, HP intenta reconducir el errático rumbo que está llevando en los últimos años con el anuncio de una nueva tableta, la Slate 7, basada esta vez en Android, después de sus fallidos intentos con Windows y WebOS (sistema que, por cierto, podría terminar en manos de LG para su división de televisiones). Tendrá una resolución de pantalla de 1.024 x 600 píxeles, procesador core duo a 1,6 GHz y cámara de 3 MP. Llegará al mercado en abril con un precio de 169 dólares. Como detalle diferenciador, HP ha llegado a un acuerdo con Beats Audio para que se encargue del apartado sonoro de la tableta.

Vía: AppleInsider | Gizmodo en español
Imagen: iDB

Anterior “¡Luces, cámara, acción!”, el anuncio de iPad en los Oscar
Siguiente Transfiere archivos entre dispositivos con Instashare

Sin comentarios